El diputado del Partido Colorado, Juan Carlos “Nano” Galaverna, calificó a miembros de la oposición de tibios al no acompañar en su momento la solicitud de destitución mediante el juicio político contra el exministro del Interior, Arnaldo Giuzzio. El parlamentario manifestó también que aguarda saber si el exfuncionario de Estado finalmente será sometido a la justicia para su reclusión.

“¿Qué estarán diciendo los que fueron utilizados para defender al delincuente narco de Giuzzio? Los tibios opositores que se lavaron las manos y se abstuvieron de votar en la última sesión de la Cámara de Diputados, ahora qué dirán. Resultó ser un narcotraficante que acusaba a medio Paraguay de narcos, para cubrirse él. ¿Ahora este sinvergüenza que tiene como amigo al narco más buscado de Brasil irá a la cárcel o sus protectores lo defenderán?”, sentenció el legislador.

Los legisladores del movimiento Honor Colorado habían presentado el pedido de juicio político contra Giuzzio, a raíz de los hechos de inseguridad que sacudieron fuertemente durante su gestión al frente de la cartera de seguridad, el último caso que tuvo relación con el asesinato de dos personas durante un concierto en San Bernardino, semanas atrás, situación que estuvo vinculada al narcotráfico.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Se van cayendo las caretas

Las declaraciones de Galaverna, surgieron tras la destitución del exagente fiscal por sus supuestos vínculos con el presunto narcotraficante brasileño, Marcus Vinicius Espíndola Marqués de Padua, de quien prestó una camioneta para viajar a Brasil.

“Un colega (Ulises Quintana) fue privado de su libertad por una llamada telefónica que grabó Giuzzio, pasó 2 años en la cárcel sin ninguna prueba. Giuzzio había dicho que tenían más de 2.000 grabaciones y jamás presentaron nada. Se van cayendo las caretas”, sostuvo Galaverna.

Lea también: Senadores liberales coinciden en que Giuzzio debe ser investigado

Espíndola Marqués de Padua fue detenido en el país vecino por sus supuestos vínculos con el crimen organizado en el marco del operativo Turf. Como excusa Giuzzio había sostenido que su vehículo tuvo un desperfecto mecánico cuando estaba viajando a Brasil y llamó directamente a Marcus Vinicius para que le pueda facilitar un rodado porque lo conocía por el ofrecimiento de blindaje, chalecos y otros elementos de protección para la Policía Nacional.

Indicó que la camioneta de la marca Kia, con chapa WCGC 805, estaba en buenas condiciones y ante esta situación prestó del presunto narco detenido en Brasil. Negó también que el operativo realizado en el Paraná Country Club haya sido para detener a Marcus Vinicius, ya que el objetivo principal era Lindomar Reges Furtado.

Te puede interesar: Allegado de Hugo Velázquez está prófugo en operativo internacional antidrogas

Déjanos tus comentarios en Voiz