El fiscal de asuntos internacionales Manuel Doldán desnudó la mentira que manifestó la ministra de la Secretaría Nacional Antidrogas, Zully Rolón, quien dijo a la 730 AM que el 7 de febrero del 2022 recibió el pedido de colaboración de la Policía Federal de Brasil sobre los presuntos narcotraficantes Marcus Espíndola y Lindomar Reges Furtado; este último se fugó de un barrio cerrado de Hernandarias.

La ministra de la Senad dijo que ella constantemente recibe amenazas del crimen organizado. “Hablar de tener algún tipo de complicidad y connivencia es rebotar contra mi integridad. Todas estas cosas impactan contra mi seguridad”, dijo la ministra en contacto con la 730 AM.

Doldán fue contundente en asegurar a la 730 AM que la investigación contra las dos personas se inició hace más de un año aproximadamente y de esta manera contradice a la titular de la Senad, Zully Rolón, quien llamativamente no sabía que ambas personas estaban siendo investigadas y requeridas por la Justicia del Brasil.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Nos enteramos dos días antes que esta persona (Marcus Espíndola) vino al Paraná Country Club y entonces pensamos detenerle porque estaba en el mandato de detención”, sostuvo la titular de la Senad.

Te puede interesar: Walter Harms: “A gritos pido al presidente que intervenga la Senad”

La Senad durante la administración de Giuzzio y de Rolón ya sabía y estaba intercambiando información con los agentes policiales del Brasil sobre los ciudadanos Espíndola y Reges Furtado. Esta situación echa por tierra la versión de Zully, quien pretende salvarse de la presente situación sobre el grado de complicidad que se podría tener en la fuga de Reges Furtado y de Espíndola.

Destitución de Giuzzio

El ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio, fue destituido de su cargo tras el megaescándalo por su vínculo personal con el segundo narcotraficante más buscado en Brasil, que es Marcus Vinicius Espíndola Marqués de Padua, de quien usó un vehículo para ir de vacaciones al Brasil.

Podés leer: “A Ultranza PY”: siete detenidos, 9 aeronaves y varias embarcaciones y vehículos incautados

Dejanos tu comentario