El líder de la bancada del movimiento Honor Colorado en la Cámara de Diputados, Basilio “Bachi” Núñez dijo que la titular de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), Zully Rolón, debe renunciar al cargo teniendo en cuenta que es una ficha del exministro del Interior Arnaldo Giuzzio, destituido hoy por el supuesto vínculo con el presunto narcotraficante brasileño Marcus Vinicius Espindola Marques de Padua tras solicitar una camioneta prestada para viajar al Brasil.

“El exministro del Interior prestó un vehículo de uno de los más buscados del Brasil y no puede decir que él no le conocía, ya que fue ministro de la Senad. Esto es causal también para que la ministra de la Senad pueda dar un paso al costado porque es una ficha de Giuzzio y estamos en sus manos, tenemos que pensar bien lo que está sucediendo. Estamos viendo gente vinculada al narcotráfico que entran en las licitaciones con el Gobierno Nacional, que licita con el Ministerio del Interior, la Senad y con la Policía Nacional”, manifestó el legislador.

Zully Rolón, titular de la Senad, que asumió el cargo en reemplazo de Giuzzio, en enero de 2021. Foto: Archivo.

Por otra parte, calificó hoy como un “día negro” para el Paraguay, afirmando que el tiempo finalmente pudo dar la razón al movimiento Honor Colorado, al solicitar semanas atrás la destitución de Giuzzio por los hechos de inseguridad que se acrecentaron durante su gestión, pero que resultó salvado en la votación por el oficialismo en asociación con una multibancada opositora.

“Giuzzio tuvo que ser sacado con el juicio político y ahora la mochila pesada la tienen los que le salvaron del juicio político, la nueva concertación, PEN (Partido Encuentro nacioanl), Patria Querida, efrainistas y Añetete. Hay que tener acá en cuenta que varios colegas de la bancada liberal y de Honor Colorado nos plantamos y también que muchos tibios desaparecieron después de un Power Point, sin ninguna base, actuaron ellos en base al circo montado por la Comisión Permanente, presidida por la senadora Lilian Samaniego”, mencionó en comunicación con la radio 780 AM.

Lea también: Cecilia Pérez descarta que su cambio sea por cuestiones políticas: “No es un canje”

Finalmente, refirió que Samaniego de urgencia debió convocar al nuevo ministro del Interior, Federico González, para saber qué acciones se tomarán en materia de seguridad, tal cual como convocó a Giuzzio para realizar acusaciones sin fundamentos y no sobre la inseguridad del país.

Espindola Marques de Padua fue detenido en Brasil por sus supuestos vínculos con el crimen organizado en el marco del operativo Turf. Como excusa, Giuzzio había sostenido que su vehículo tuvo un desperfecto mecánico cuando estaba viajando a Brasil y llamó directamente a Marcus Vinicius para que le pueda facilitar un rodado porque lo conocía por el ofrecimiento de blindaje, chalecos y otros elementos de protección para la Policía Nacional.

Te puede interesar: Walter Harms: “A gritos pido al presidente que intervenga la Senad”

Dejanos tu comentario