El senador Martín Arévalo ponderó el posicionamiento electoral del precandidato presidencial por el movimiento Honor Colorado, Santiago Peña, con relación a su principal oponente, el vicepresidente Hugo Velázquez, con miras a las internas partidarias de diciembre próximo, para las generales de 2023.
“Hoy Santiago está con casi 25% de diferencia, no hay manera de atajarle políticamente, por más que tiren la casa por la ventana en los ministerios y en los entes, la gente está podrida de la administración actual”, sostuvo en entrevista en el programa “Cara o Cruz” de Unicanal.
El legislador afirmó que el electorado colorado admite hoy día haberse equivocado al haber apostado por Mario Abdo Benítez, en vez de dar su voto a Peña en aquellas internas de las que salió victorioso el actual presidente de la República. “La gente hoy dice: me equivoqué al haberle votado a Mario Abdo y no haberle dado la oportunidad a una persona brillante como Santi Peña. Y hoy quiere retribuir ese apoyo en estas internas”, aseguró.
Arévalo cuestionó, por otro lado, que la oposición se haya olvidado del escándalo que desató en el país, cuando se desactivó un presunto negociado energético con el gobierno de Brasil y que involucró al mismo vicepresidente de la República, Hugo Velázquez.
“Lo simpático de la oposición es que no mete una situación que fue un escándalo en el país, que fue justamente el Acta de Itaipú y que tendría que haber sido uno de los motivos principales del juicio político de la fiscala general. Pero ni se acuerdan de eso y es lo más llamativo”, afirmó.
Sobre el punto criticó que al plantear el enjuiciamiento político los impulsores de esta propuesta solamente emiten una imagen negativa para el Paraguay y podría ahuyentar las inversiones. “¿Cuál es la imagen que damos al atacar a la fiscala general del Estado? No hay una seguridad jurídica. Yo empresario cómo voy a querer invertir en Paraguay viendo que no se respetan las instituciones”, puntualizó.