El diputado Enrique Mineur mencionó que hay posturas divididas en la bancada llanista, por lo cual seguirán debatiendo para unificar los criterios de los integrantes. Consideran que es el momento propicio para lograr fortalecer su posición interna.
Primeramente, adelantó que hay posturas divididas y por eso están buscando la unificación. “Estamos estudiando de forma seria la cosa que nos toca atender”, explicó a los medios de comunicación el legislador liberal.
Hasta la fecha todavía no se presentó el libelo acusatorio, los diputados proponentes del juicio se encuentran recolectando las firmas para la presentación oficial. De igual forma, las bancadas de Colorado Añetete, Patria Querida, la bancada A y C del Partido Liberal y el Partido Encuentro Nacional están firmando el documento acusatorio.
Lea también: No definir la tarifa genera dudas en la gestión de Itaipú, según exdirector de la EBY
Mineur mencionó que el trabajo es lograr la unificación de criterios. “Nosotros debemos definir nuestra posición, pero trabajamos en la unificación del criterio porque creemos que es momento interesante para fortalecer a la bancada”, dijo.
En ese sentido, reconocen que están siendo observados. “Entendemos que puede ser motivo para establecer la cohesión”, añadió. La bancada del senador Blas Llano en la Cámara Baja está integrada por ocho diputados, de quienes depende que corra o no el enjuiciamiento a la fiscal general de Estado, Sandra Quiñónez.
En su momento, el senador Blas Llano cuestionó al presidente del PLRA, Efraín Alegre, y al directorio partidario por la indicación de acompañar el juicio político, le recordó que no existe mandato imperativo. Para activar el juicio político se requiere de la mayoría de dos tercios, de 80 diputados, 53 deben votar a favor del mismo para su aprobación.
Lea más: Llanistas se reúnen para definir postura sobre juicio político a la fiscala general