El gobernador del departamento de Ñeembucú, Luis Benítez, realizó la presentación del informe anual de su gestión ante la Junta Departamental, conforme establece la Ley 496/94. El jefe departamental remitió toda la documentación, mucho antes de lo que prevé la mencionada legislación.
Así lo destaca el mismo presidente de la Comisión Permanente, Orlando Benítez, al indicar que el periodo es del 15 de febrero al 15 de marzo de cada año, pero en este caso se concretó en el primer día del plazo estipulado. El mismo gobernador encabezó la comitiva de funcionarios de la Dirección de Administración y Finanzas para la entrega de documentos.
“Tenemos que recordar que desde el 15 de febrero hasta el 15 de marzo es el tiempo establecido para que estos documentos y sus originales estén acá en la Junta Departamental para la revisión y estudio correspondiente de cada concejal y también el sector contable. Sin embargo, el gobernador, siendo 14 de febrero, se apersonó con su equipo para hacer entrega de los documentos”, comentó Benítez en un video publicado en la cuenta oficial de Twitter de la gobernación.
Transparencia
A su vez, el gobernador Luis Benítez manifestó que los biblioratos entregados contienen toda la documentación que avala las inversiones realizadas en el 2021. Afirmó que el mismo procedimiento se aplica cada cuatro meses con una rendición de cuentas ante la Contraloría General de la República (CGR) y el Poder Ejecutivo.
“Hoy estamos llegando acá con el administrador y los funcionarios a traer todas las carpetas de rendición de cuentas en tiempo y forma como corresponde y como siempre. Y ya cumplimos el plazo de ley, rindiendo todo lo que hicimos en el 2021. Una vez al año estamos entregando todas las rendiciones, los documentos respaldatorios en biblioratos a la Junta Departamental”, sostuvo. “Las rendiciones de cuentas generan transparencia a nuestra gestión”, añadió.
Por otro lado, la gobernación informó que en la primera sesión del Consejo Departamental de Educación 2022 se reafirmó “el compromiso de seguir trabajando coordinadamente en cumplimiento de las prioridades, garantizando la distribución eficiente y transparente de los recursos para el sector educativo”.
Leé también: Nuevo arzobispo de Asunción cuestiona que “haya tanta corrupción” en todos los ámbitos