La dirigencia del movimiento Honor Colorado, que promueve la precandidatura de la chapa Santiago Peña-Pedro Alliana para el 2023, anunció hoy sábado luego de una asamblea regional en Encarnación que impulsará la precandidatura del abogado Federico Vergara para la gobernación del departamento de Itapúa.
“Hoy realizamos una plenaria del movimiento Honor Colorado acá en Itapúa. Fue una magnífica reunión donde el gobernador Christian Brunaga; los diputados Hernán David Rivas y Rubén Balbuena, intendentes colorados, presidentes de seccionales, concejales departamentales y municipales, convencionales, excandidatos y algunos referentes importantes del Partido Colorado nos reunimos para proclamar oficialmente a nuestro precandidato a gobernador, el abogado Federico Vergara”, dijo a La Nación el diputado Walter Harms.
Tuvimos la suerte de que casualmente estuvo también por la ciudad y nos acompañó en esta reunión el titular de la Asociación Nacional Republicana (ANR), el diputado Pedro Alliana, precandidato a la Vicepresidencia por la chapa que postula al economista y exministro de Hacienda, Santiago Peña, para la Presidencia de la República en el 2023, detalló el legislador.
Comentó además que la designación de la precandidatura de Vergara se dio en el marco de una amena reunión con la que oficialmente pusieron en marcha “la maquinaria del Movimiento Honor Colorado en el departamento de Itapúa”.
“Estábamos postergando esto porque teníamos que consensuar, buscar un poco el diálogo para que otros compañeros que tenían también intención de ser candidato puedan deponer esa intención y lograr la unidad total en torno a la figura del doctor Federico Vergara. Eso es lo que hicimos hoy en un ambiente cordial de mucha alegría, mucha cordialidad entre todos y en un ambiente de fiesta porque fue muy linda la reunión”, destacó.
El abogado Federico Vergara es el actual presidente del Consejo de Convencionales de Itapúa y ocupó durante un año el cargo de gobernador de esa región, tras la renuncia del ahora ya fallecido Luis Gneiting. También le tocó ocupar el cargo de concejal departamental durante dos períodos.
“Había mucha ansiedad en la gente, queremos ya que venga Santiago Peña a recorrer el departamento. Nosotros teníamos mucha prudencia para no anticipar la campaña y sobre todo la satisfacción personal que después de mucho tiempo de incertidumbre, de persecuciones, de ninguneo por parte del oficialismo hoy se nota que el movimiento Honor Colorado está cada vez más fuerte, más unido y las expectativas de triunfo en Itapúa son muy altas”, resaltó el diputado.
Harms al Senado
En cuanto a sus aspiraciones para el 2023, Harms comentó que tiene el ofrecimiento de Peña y del líder y candidato a la presidencia de la ANR por Honor Colorado, el exmandatario Horacio Cartes, para ocupar un lugar en la lista de senadores, pero que “particularmente” todavía no ha tomado una decisión al respecto.
Dijo que está muy a gusto con su gestión en Diputados. “A mí me gusta el papel que desempeño ahí, marco muy bien en la intención de votos para Diputados acá en Itapúa y tendríamos que hablarlo todavía en equipo para saber cuál es el lugar que voy a ocupar, pero muy contento porque toda la dirigencia de Itapúa apoya la decisión que yo tomé. Ellos me van a acompañar sea el cargo que yo decida, tengo el apoyo de la mayoría de la dirigencia en ese sentido. Esa va a ser una decisión que vamos a tomar pronto también”, finalizó el diputado Walter Harms.
Le puede interesar: Asociación de Funcionarios Diplomáticos renueva su comisión directiva