La senadora Esperanza Martínez, de la concertación Frente Guasu, apuesta a una lista plurinominal con varios sectores políticos afines a las mismas ideologías, que vaya del centro al progresismo. La oposición viene encaminando la estrategia con miras a las próximas elecciones internas, previas a las generales de 2023.
La visión que tienen desde los diferentes partidos es de conformar estas listas primeramente, al paso va a ir generando consenso con miras a la concertación electoral. De igual forma, cree que el Partido Patria Querida tal vez no se alinee a la conformación de una lista única, pero sí participará dentro de una potable concertación.
Lea más: CM prepara reglamento para nuevas ternas para el TSJE
“Hay sectores como el caso de Patria Querida con el cual no podremos estar en una misma lista, más porque ellos tampoco creo que se sientan cómodos”, sostuvo en contacto con la 1080 AM. En ese sentido, reconoce que en términos genéricos no hay unidad granítica, pero que se intenta una unidad. “Por ahí algún sector no se pueda agrupar, pero en líneas generales creemos que hay que hacer un esfuerzo de unidad para construir una línea electoral”, sentenció.
Teniendo en cuenta los encuentros que se van gestando de a poco entre todos los actores políticos, dijo que es un proceso que deben de enfrentar como oposición dentro de la madurez para llegar juntos a la unidad. La senadora Martínez también se presenta como una de las precandidatas interesadas dentro del Frente Guasu para las elecciones presidenciales del 2023. Al igual que su colega Sixto Pereira, quien estaría trabajando desde el Partido Tekojoja para pugnar dentro de unas internas.
Lea más: Fiscales de Iberoamérica expresan apoyo a la fiscala general