Para la presidenta del P-MAS, Griselda Yúdice, la fórmula ideal para ganar las elecciones presidenciales del 2023 sería repetir la historia del 2008, un candidato de la izquierda como presidente y un liberal como vicepresidente, así lo manifestó durante un programa de televisión en el canal de noticias Noticias Paraguay.
Para Yúdice aún se tiene tiempo de reformar las propuestas y que el bloque progresista sea el que lidere el proceso de unidad de la oposición. Según la representante del PMAS, la crítica situación del país, precariedades, necesidades, sector campesino y la poca o casi nula atención al sector indígena son la prueba de que el sistema actual no funciona.
“Es un hecho que el PLRA en todo el proceso de transición no ganó liderando la chapa presidencial, en cambio sí se vio que cuando lideró alguien sostenido por la izquierda se pudo obtener una victoria como lo fue en el año 2008″, aseguró.
Te puede interesar: A inicios del año legislativo presentarán proyecto que prohíbe el pase sanitario
Actualmente se encuentran en la fase de recorrer el país para dialogar con los diferentes sectores de la sociedad. En otro momento se refirió a algunas figuras que están emergiendo con la propuesta de cambio, pero afirmó que a su criterio con ciertas actitudes “no están respondiendo a una verdadera transformación”, refirió.
Yúdice fue bien clara al señalar que desde la izquierda consideran que para que se den transformaciones reales, se debe empezar por las recaudaciones de impuestos, exportación de productos sin procesar, entre otros. “Debemos recaudar más y eso implica impuesto progresivo a los supermillonarios, impuestos directos”, finalizó.
Lea más: Secretaría de Repatriados ayudará a emprendedores que retornaron al país