La diputada del Partido Colorado, Rocío Abed, disputará como titular en las próximas elecciones generales para ocupar una banca en la Cámara Baja. Al respecto, la dirigente esteña mantuvo en la fecha un encuentro con el expresidente de la República y aspirante a la titularidad de la Junta de Gobierno de la Asociación Nacional Republicana (ANR), Horacio Cartes.
El anuncio fue realizado por el titular del Partido Colorado y aspirante a la Vicepresidencia, Pedro Alliana, quien argumentó que la parlamentaria acompañará la “contundente victoria” de la propuesta presidencial de la disidencia en el este del país.
Del encuentro también participó su colega y esposo Justo Zacarías Irún. En dos ocasiones la dirigente del departamento del Alto Paraná logró asumir la suplencia en la Cámara Baja, primeramente cuando su colega Ulises Quintana solicitó permiso.
Lea también: “Hugo Velázquez hace campaña política en vez de gobernar”, afirma senadora
El diputado esteño Ulises Quintana enfrentó un proceso judicial, hecho que le obligó a dejar su banca tras solicitar al pleno de la Cámara de Diputados el permiso correspondiente para ausentarse en las sesiones, teniendo en cuenta que estaba recluido en la penitenciaría de Viñas Cué.
Finalmente la legisladora logró quedarse en el curul tras la muerte del diputado Ramón Romero Roa, quien falleció el pasado año por complicaciones del COVID-19 tras permanecer por varios días internado en un sanatorio privado de la capital. Durante su primera permanencia en Diputados, Abed logró encabezar la Comisión de Equidad y Género de la institución.