El abogado y apoderado general del Partido Colorado, Eduardo González, manifestó que las denuncias realizadas hoy por el ministro de la Unidad Interinstitucional para la Prevención, Combate y Represión al Contrabando (UIC), Emilio Fuster, respecto una supuesta inacción de la Fiscalía, en allanar tabacaleras por contrabando, surgen para ocultar su negligencia en el cargo lamentando que otra institución del Estado sea utilizada como “garrote político”.

“Ese es un ministerio creado para él, que no existía y se creó durante el gobierno del presidente Mario Abdo Benítez, supuestamente para la lucha contra el contrabando. En todo este tiempo, casi 3 años de una lamentable gestión de este personaje ahora aparece para crear inconvenientes solo para distraer de lo que él debe hacer como gestión, porque existen denuncias de productores frutihortícola, incluso de los industriales, que se ven tremendamente afectados por el contrabando y este señor no les hace caso alguno, este incompetente e inoperante de Fuster, no realiza nada para proteger al productor paraguayo, es lamentable”, manifestó en comunicación con el diario La Nación.

Lamentó que nuevamente una institución se encuentre siendo utilizada como “garrote político” con la finalidad de argumentar que desde el Ministerio Público no se ha realizado “absolutamente nada” contra el flagelo, en plena intención del oficialismo colorado y el sector de la oposición para destituir a través de un juicio político a la fiscala general del Estado, Sandra Quiñónez.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Este señor se pasa metiéndose en el ámbito político para poder vincular todo hacia un sector y está utilizando el cargo que tiene y la ley como garrote, queriendo confundir a la ciudadanía para atacar al expresidente Horacio Cartes y dar a entender que el Ministerio Público no realizó nada. Con todo esto se demuestra el manejo político que tienen las instituciones, sin pensar directamente en las personas ya que si este señor, el ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio, y el de Seprelad, Carlos Arregui, si en verdad se dedicasen a su gestión, la ciudadanía hubiese tenido beneficios”, expresó.

Lea también: Fuster es cómplice del contrabando en Paraguay, dice fiscala

Las declaraciones de González surgieron ante las afirmaciones de Fuster, quien dijo en un medio de comunicación que había solicitado en reiteradas ocasiones allanamientos al Ministerio Público a las tabacaleras, asegurando además que el 95% de las mismas pertenecen al expresidente de la República, Horacio Cartes. Sin embargo, la agente fiscal Estefanía González criticó las acusaciones del funcionario de Estado, acusándolo de ser un mentiroso y cómplice del contrabando en el país.

Emilio Fuster, ministro de la Unidad Interinstitucional para la Prevención, Combate y Represión al Contrabando (UIC). Foto: Archivo.

Fuster debe explicar protección de la policía de Giuzzio a contrabandistas

Finalmente el abogado expresó que Fuster debe dedicar su tiempo a explicar cómo agentes de la policía a cargo de Giuzzio se dedicaban a facilitar el contrabando en la frontera y que incluso han recibido pagos de un salario de forma mensual para el incumplimiento de los controles.

“Quieren desviar la atención de su negligencia y nulo proceder para que no sean cuestionados, lo poco efectivo que fue en estos tres años y medio. Incluso en el mes de octubre del pasado año saltaron las denuncias contra agentes policiales que resguardaban a contrabandistas, estas son las cosas que ellos deben explicar. Incluso comentaron que desconocían la protección de la policía de Giuzzio, esto es totalmente una anarquía”, sentenció.

Te puede interesar: Juicio político a Quiñónez: esperan que opositores no se presten a la jugada del oficialismo

Déjanos tus comentarios en Voiz