El presidente de la Unión de Tabacaleras del Paraguay y de Tabacalera del Este S.A. (Tabesa), José Ortiz, lamentó que tres altos funcionarios del Gobierno del sector opositor utilicen la estructura del Estado como “garrote” contra los adversarios políticos.

Fue en una entrevista concedida hoy jueves al programa de la periodista Mina Feliciangeli, donde también el empresario acusó al ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio, de debilitar las instituciones del Estado para atacar al expresidente de la República y líder del movimiento Honor Colorado, Horacio Cartes.

“Esta historia comenzó con el análisis de una periodista sobre la declaración jurada de Giuzzio y dijo que hay ciertas inconsistencias, él se puso muy nervioso y empezó a hablar de Horacio Cartes, en vez de hablar sobre su declaración jurada. Su denuncia es irresponsable y mediocre. La Fiscalía lo citó y él dice que si va ahora solo podrá mostrar lo mismo que exhibió en el Senado, pero ahí solo demostró un power point imaginativo, dijo una acusación sin tener pruebas contundentes, pero ahora como un loco está tratando de fabricar esas pruebas”, manifestó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Jamás puede separarse de su investidura

Ortiz lamentó que el ámbito económico de Paraguay se haya visto afectado ante las acusaciones sin sustento realizadas días atrás por el titular de la cartera de seguridad ante el Congreso. Acusó también a Giuzzio.

“Él tocó al ámbito financiero que es muy importante, habló de la emisión de bonos y dijo que es una bolsa de delincuentes, refiriéndose a la misma bolsa donde emite el Ministerio de Hacienda los bonos, que es el punto de unión entre las personas que necesitan dinero y las que tienen y que permiten que se realicen grandes inversiones para el desarrollo de la generación de empleos, es tan irresponsable, es un ministro que está debilitando las instituciones, él no puede decir que esto lo hace como Giuzzio y no como ministro, eso es mentira, no puede, jamás se puede separar de su investidura”, indicó.

Manifestó también que el ministro “dijo cualquier disparate y está utilizando a otra institución del Estado haciendo una persecución política tratando de destruir un grupo económico. Esto tuvo un impacto mortal porque se trató de Horacio Cartes”.

Lea también: María José Argaña criticó a parlamentarias que por interés político atacan a Quiñónez

Usan instituciones como garrote

Ortiz apuntó no solo contra Giuzzio, también denunció que la Seprelad, a cargo de Carlos Arregui y la Unidad Interinstitucional para la Prevención, Combate y Represión al Contrabando (UIC), encabezada por Emilio Fuster, también estarían siendo utilizadas como un “garrote”.

“Esto es grave porque existen 3 ministros que persiguen políticamente, Giuzzio, Fuster y Arregui, se tiene fábricas, industrias quebradas, cerradas y él está atacando al mayor contribuyente de impuesto del Paraguay, esa es la realidad porque el accionista mayoritario es un actor importante de la política del Partido Colorado. La Seprelad es una unidad de inteligencia financiera que puede estar analizando, investigando, estudiando permanentemente, pero solo puede recibir reportes únicamente de sujetos obligados, pero no recibir pedidos de diligencias como lo hizo Giuzzio, usan esas instituciones como garrote si uno se mete en la política”, sentenció mediante la entrevista con la radio 1080 AM, durante el programa de la periodista Mina Feliciangeli.

Te puede interesar: Emilio Fuster ataca al Ministerio Público por su negligencia en el cargo, afirma González

Déjanos tus comentarios en Voiz