Un grupo de mujeres agremiadas en la Asociación de Amas de Casa recurrió al Congreso Nacional para expresar su preocupación respecto al aumento considerable de la canasta básica. Las mujeres se reunieron este jueves con la presidenta de la Comisión Permanente, la senadora Lilian Samaniego.
La asociación está integrada por profesionales en el ámbito social, mujeres amas de casa y profesionales que llegaron hasta el Congreso para expresar esta preocupación, solicitando el análisis de la situación económica actual.
Te puede interesar: Gremio de magistrados judiciales pide respeto a la autonomía de la Fiscalía
Sin embargo, la senadora mencionó luego de este encuentro que a pesar de canalizar el pedido, el Congreso no puede regular los costos como ocurre en otros países. “No podemos, como en los otros países, como por ejemplo Argentina, que se pueden hacer leyes en el control de los precios, esa no es la intención mía”, mencionó la parlamentaria.
Igualmente, anunció que se reunirá con los sectores privados del área a fin de trasladar la preocupación e inquietudes de la asociación, y algunas situaciones que fueron expuestas por las mujeres durante la reunión. Asimismo, se comprometió acompañar el reclamo, aunque el Congreso no pueda intervenir en los precios de mercado.
“Acompañar el reclamo de las mujeres en un tema tan sensible como es la suba de los alimentos de la canasta familiar. Voy a volver a tener reuniones con supermercadistas contando la inquietud de ellas, me contaron que se anuncian precios, pero van a las góndolas y encuentran otros precios y cosas como esas”, explicó la senadora.
Ante esta situación también se suma el anuncio de la suba nuevamente del combustible, que se daría a finales del mes de febrero. En este sentido, el viceministro de Comercio y Servicios e Industria, Pedro Mancuello, confirmaba que la tendencia en el precio del combustible es hacia una suba. Anunció además que evaluarán las condiciones el próximo 24 de febrero en otra reunión con el sector privado para informar sobre respecto al reajuste que habrá.