El precandidato presidencial por el movimiento Honor Colorado, el economista y exministro de Hacienda Santiago Peña, participó de una reunión con el equipo político de capital del senador Martín Arévalo para coordinar los trabajos con miras a las internas partidarias del 18 de diciembre próximo.
“Fue una reunión de trabajo con mi equipo político. Estuvieron presentes miembros de seccionales, excandidatos, coordinadores, convencionales y candidatos a presidentes de seccionales para las próximas elecciones. Muchos de ellos, para no decirte la mayoría, no han trabajado aún con Santi Peña, entonces fue una oportunidad para que todos le conozcan”, detalló Arévalo en declaraciones a La Nación.
El encuentro contó además con invitados como el diputado Raúl Latorre, quien aspira a la reelección a la diputación, así como del jefe de campaña de Peña en capital, el concejal Jorge “Turi” Capello, entre otros.
“Hoy es el momento de reivindicarnos y de trabajar el triple por la candidatura a la Presidencia de Santiago Peña para que sea el próximo presidente de la República”, expresó Arévalo, al momento de recordar que en la campaña anterior habían trabajado por la figura de Mario Abdo Benítez.
En ese sentido, remarcó que hoy su gente le expresa el entusiasmo que les genera la imagen del exministro y que lamentan el no haber trabajado con anterioridad con el precandidato de Honor Colorado. “La gente quedó muy entusiasmada con Santiago Peña, le escucharon atentamente y mucha gente se me acercó y me dijo: qué lástima que no trabajamos por Santi en aquella oportunidad”, relató Arévalo, quien también impulsa su precandidatura para la reelección en el Senado.
Destacó que su equipo político ve en Peña, a quien acompaña como precandidato a la vicepresidencia el diputado y presidente del Partido Colorado, Pedro Alliana, a una persona transparente, sincera, con capacidad de gestión, honesta y con deseos de trabajar por el país.
Figura de Peña está consolidada
“Hoy la figura de Peña está consolidada. Santi está mucho más maduro que hace cuatro años, conoce más a profundidad el aparato partidario colorado, y bueno, también le sirvió para recoger experiencia partidaria y las necesidades del pueblo, el recorrido que viene haciendo por todo el país. Eso también le va a servir para que cuando esté en la Presidencia de la República pueda aplicar todo ese conocimiento a favor del pueblo paraguayo”, observó.
“Yo me he visto en la necesidad de que la gente le conozca más profundamente, que conozca su pensamiento y anoche le escucharon y se quedaron muy conformes, y hoy están más entusiasmados para trabajar por la candidatura de Santi Peña”, agregó, en alusión al encuentro que mantuvieron en la noche del martes.
Con miras a las elecciones internas partidarias a realizarse en el mes de diciembre próximo, el movimiento Honor Colorado impulsa además la figura de su líder, el expresidente de la República Horacio Cartes, para presidir la Junta de Gobierno de la Asociación Nacional Republicana (ANR).
Lea también: Enrique Riera se suma nuevamente a las filas de Honor Colorado