Oficialmente, el movimiento Honor Colorado, que preside el expresidente de la República Horacio Cartes, sumó a su equipo una integrante más. Se trata de la parlasuriana Maru Crichigno, quien ahora trabajará para ocupar un lugar en la Cámara de Diputados en las elecciones generales de 2023.

Durante una conversación en el programa “Agenda País” de Universo 970 AM, la candidata por Capital manifestó que recibió la propuesta por parte de representantes del movimiento Honor Colorado y le pareció muy interesante. “Creemos que la línea de Santiago Peña es la que más va con nosotros y por eso decidimos acompañar la candidatura”, refirió.

Sobre su experiencia de trabajo en Capital, dijo que ya durante las elecciones pasadas, recorrió prácticamente toda la ciudad de Asunción, trabajando con la gente y exponiendo propuestas y que, en esta ocasión, el escenario no cambiará mucho. “Me parece que es un espacio donde voy a poder explayarme y llegar a la gente para servir, anduve casa por casa, la gente se va a volver a acordar de mí”, señaló.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Honor Colorado suma a Maru Crichigno a su equipo

Maru Crichigno junto a Pedro Alliana, Horacio Cartes, Santiago Peña y Raúl Latorre, referentes de Honor Colorado. Foto: Gentileza.

Crichigno dijo que uno de los desafíos será generar conciencia en las personas a la hora de elegir a sus representantes y que la ventaja es que existen rostros nuevos en la política. “Estamos en ese proceso de cambio en la política paraguaya, estamos enfocados en eso… ya no estamos más en esa vieja política de compra de votos, más aún dentro del Partido Colorado, que es la mayor estructura política que hay”, apuntó.

Respecto a su participación como mujer, es considerada como una de las revelaciones femeninas dentro de la política y dijo estar muy satisfecha con el trabajo que viene haciendo a lo largo de su carrera política. Insistió en que es una buena oportunidad para que las mujeres ocupen cargos de poder.

“No tenemos candidatas mujeres, es un momento en el que debemos empoderar a la mujer, la mujer debe involucrarse en política, fuimos nosotras las que reconstruimos en su momento la República del Paraguay”, expresó Crichigno. “Acá hay que caminar, llegar, presentar propuestas y llegar a la gente, escuchar y escuchar para que de ahí podamos sacar nuestros proyectos y con base en eso trabajar para el pueblo… la gente está cansada de propuestas”, finalizó.

Lea más: Doña Pabla, la abuela viral, ya tiene agua potable, medidor de ANDE y le arreglarán la casa

Déjanos tus comentarios en Voiz