El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, a través del decreto N° 6.679 designó en la fecha a Jhordan María Moisés Espínola Collar como el nuevo viceministro de Agricultura, en reemplazo de la exfuncionaria de Estado, Bettina Aguilera, quien se apartó del cargo por motivos personales.
El nuevo subsecretario de Estado se desempeñó anteriormente como convencional de la Asociación Nacional Republicana (ANR), desde el 2015 hasta el 2020 como representante de la ciudad de Carapeguá, departamento de Paraguarí.
La exfuncionaria de Estado quedó afectada tras el asesinato de su hermano, Carlos Aguilera, quien aspiraba a ocupar el cargo de concejal en la ciudad de Itakyry por la Asociación Nacional Republicana (ANR), tras recibir disparos de arma de fuego supuestamente por parte del entonces aspirante a la intendencia de dicha localidad, Luis Acosta Fonseca, perteneciente al sector de la oposición.
El crimen fue registrado el pasado 20 de setiembre en el tinglado municipal de la ciudad de Itakyry y aparentemente habría sido porque el fallecido y su equipo político estaban escuchando la polca del Partido Colorado frente mismo al lugar donde los opositores estaban terminando también un encuentro político. Posteriormente hubo una discusión y luego se produjeron los disparos.
Lea también: Quieren la Fiscalía para amedrentar a adversarios, según analista político
En ese entonces, el joven colorado también se encontraba recibiendo productos balanceados, momento en que se produjo un tiroteo y el candidato recibió dos disparos, uno en la cabeza y otro en el estómago.
El Ministerio Público había imputado el pasado 22 de setiembre a Acosta Fonseca y a su padre Bernardo Joaquín Acosta Duarte como presuntos responsables de la muerte del joven político.
Te puede interesar: Maru Crichigno: “Es tiempo de que las mujeres nos empoderemos en la política”