El líder del movimiento Honor Colorado en la Cámara de Diputados, Basilio “Bachi” Núñez, afirmó que el planteamiento del juicio político a la fiscala general del Estado, Sandra Quiñónez, por parte del oficialismo colorado, con el respaldo del sector de la oposición, surge debido a que sus representantes no perdonan que hayan sido investigados e imputados por diferentes hechos punibles.

Al respecto, manifestó que dichos sectores buscan un titular del Ministerio Público que responda a sus intereses. “El cháke del juicio político de Fuerza Añetete y sus nuevos aliados, ya sean del Partido Encuentro Nacional, Patria Querida y los liberales efrainistas, es porque no perdonan las imputaciones en sus filas y preparan la partida con una Fiscalía afín, pero el gran problema es que no existe el libelo acusatorio y siguen con el cháke”, comentó.

Por otra parte, el parlamentario aseguró que los partidos de la oposición actualmente son funcionales a las pretensiones políticas del segundo del Ejecutivo y aspirante a la Vicepresidencia para el 2023, Hugo Velázquez, a quienes calificó de “voceros funcionales”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En ese sentido, recordó la postura tibia que mantuvieron sus colegas ante el planteamiento de juicio político al ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio, quien fue duramente cuestionado por su ineptitud y falta de resultados al frente de la cartera de seguridad.

Lea también: Piden al ministro Varela informar sobre desvinculaciones con tinte proselitista

Para impulsar el juicio político en la Cámara Baja se requiere de una mayoría de dos tercios; es decir, que si en la plenaria durante el tratamiento se encuentran los 80 diputados presentes, la aprobación del enjuiciamiento se debe dar con 53 votos.

En ese sentido, el movimiento Honor Colorado, sector que rechaza el juicio político contra la titular del Ministerio Público, cuenta con un total de 25 integrantes, mientras que la disidencia colorada cuenta con 18 integrantes en sus filas, de acuerdo a las versiones legislativas, varios estarían en dudas debido a la posibilidad de migrar a las carpas de la disidencia ante las promesas incumplidas.

Te puede interesar: Figura de Velázquez solo crece en el rechazo y busca embarrar la cancha política, dice Galaverna

Déjanos tus comentarios en Voiz