El senador Juan Carlos “Calé” Galaverna manifestó que el oficialismo colorado que postula al segundo del Ejecutivo, Hugo Velázquez, para la Presidencia de la República en el 2023, busca embarrar la cancha electoral ante la basureada que recibirán por parte de la propuesta presidencial de Honor Colorado.

Al respecto expresó que las denuncias realizadas por el ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio, contra el exmandatario, Horacio Cartes, así como el pedido de destitución de la fiscala general del Estado, Sandra Quiñónez, forman parte de un plan para tumbar al líder de la disidencia.

“Tanto lo de Giuzzio como la intención de juicio político a la fiscala general del Estado apuntan a un solo objetivo, horadar la gigantesca figura que tiene Horacio Cartes, en el seno del Partido Colorado. Desde el oficialismo entienden que al tumbar a Horacio Cartes, se desmontaría la precandidatura de la dupla Santiago Peña, Pedro Alliana”, mencionó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Velázquez creció en el ítem del rechazo

Galaverna puntualizó que el vicepresidente cuenta con un alto rechazo por parte de los dirigentes colorados, el cual se va incrementando con el paso de la campaña interna. Por otra parte, detalló que desde un inicio el sector de Velázquez buscó embarrar la cancha argumentando que el primer intento consistió en cambiar a los miembros del Tribunal Electoral Partidario (TEP).

“Las encuestas no las manejamos solamente un sector de la política, manejamos todos los sectores y el oficialismo también las conocen. Saben que Hugo Velázquez creció solamente en un ítem, en el ítem del rechazo. Pasó de 12 puntos de rechazo a 24 puntos. Cada vez se vuelve más grande la diferencia de intención de votos a favor de Peña, que no es lo mismo el voto en la práctica, pero eso constituye un indicador importante. Desde el oficialismo dicen que serán basureados por esa dupla y entonces tienen que embarrar la pista”, puntualizó.

En ese sentido, recordó el planteo del oficialismo de remover a los integrantes del TEP: “Este es un tribunal que consagró el triunfo de la fórmula Abdo Benítez, Velázquez en el 2017 y que a la vez no tuvo una sola observación de nadie, ni de la parte derrotada encabezada en ese momento por Peña, ni de un movimiento ni de correligionarios, todo esto apunta a embarrar la cancha y yo les entiendo porque no tienen de otra”.

Lea también: “La concertación tiene que ser realmente atractiva, tiene que movilizar”, asegura diputado liberal

Aspiraciones de Lilian Samaniego

Por otra parte, se refirió también a las aspiraciones de su colega Lilian Samaniego, sosteniendo que la parlamentaria busca posicionarse como dupla presidencial de Velázquez, debido a que su hermano el diputado Arnaldo Samaniego tomó la decisión de pugnar por una banca en el Senado y que a la vez no tendría chances para competir por la titularidad del Partido Colorado, frente a Cartes.

“Lilian está procurando ahora ser la dupla de Velázquez, cosa que me extraña porque sabiendo que va a perder, está ambicionando esa posición electoral. Lilian es muy viva y sabe que ella no tiene la más mínima posibilidad de tener éxitos en una confrontación electoral con Horacio, la más mínima, pero no creo que sea tan tonta, nunca lo fue”, sostuvo.

Retorno de Riera a las carpas de Honor Colorado

En cuanto a la incorporación de su colega Enrique Riera, nuevamente al movimiento Honor Colorado, el legislador refirió que “quiero celebrar su retorno, es una figura protagónica de la política paraguaya, del coloradismo en particular y su aporte será importante para consolidar el triunfo de la chapa Peña y Alliana”.

Finalmente, Galaverna volvió a reiterar que no piensa retirarse aún de la arena política, pero que ya no competirá por una curul en el Senado, sino que sus aspiraciones apuntan a ser miembro de la Junta de Gobierno del Partido Colorado, indicó en comunicación con la 780 AM.

Te puede interesar: Contraloría defiende potestad de auditar las binacionales, tras decisión de la Corte

Dejanos tu comentario