El diputado del Partido Colorado, Derlis Maidana, rechazó la injerencia del segundo del Poder Ejecutivo y aspirante a la Presidencia de la República, Hugo Velázquez, en el proceso del juicio político a la fiscala general del Estado, Sandra Quiñónez. Agregó que el planteamiento es una maniobra política por parte del oficialismo colorado para desviar la atención sobre conflictos que sacuden al país.
“Esto es una maniobra dilatoria, más que eso es una maniobra política para desviar la atención de los otros grandes problemas nacionales como la suba del combustible, la parálisis económica y también sobre las fugas de dirigentes que está teniendo el oficialismo. Acá que el propio vicepresidente de la República sea el vocero de una reunión de diputados que anuncia un juicio político no esta bien en razón de que tiene otra función constitucional”, indicó.
Dicen defender la institucionalidad
En ese sentido, mencionó que Velázquez se encuentra incumpliendo con sus funciones al frente de la Vicepresidencia y cuestionó su injerencia sobre las otras instituciones del Estado e incluso dentro del funcionamiento de otros organismos extrapoderes, como el Ministerio Público.
“Se está inmiscuyendo en el funcionamiento de un órgano extrapoder y eso es hasta peligroso y de hecho ya lo hizo anteriormente en convocar al ministro de la Seprelad, a las autoridades de la Bolsa de Valores y del Banco Central del Paraguay (sobre el conflicto en que se vio envuelto días atrás el ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio). Esta gente que dice defender la institucionalidad muy poco favor se encuentra haciendo para fortalecer el sistema republicano”, afirmó Maidana en comunicación con el diario La Nación.
Lea también: Comparando gestiones: diputado defiende los resultados positivos de Sandra Quiñónez
La participación del vicepresidente de la República en el planteamiento de destituir a Sandra Quiñónez es duramente cuestionada no solo por los parlamentarios de la disidencia colorada, sino también por otros sectores como el llanismo liberal e incluso referentes de la izquierda como el propio senador Hugo Richer, quien expresó que el conflicto se enmarca en medio de las disputas proselitistas del Partido Colorado para las elecciones internas del 18 de diciembre próximo.
“Hay interés de todas las bancadas coloradas, hay interés del vicepresidente de la República (…). Hay intereses de todos; el Partido Colorado se juega acá su propio partido; es decir, su propia campaña electoral. No tengo ninguna duda al respecto”, expresó Richer en entrevista con La Nación.
Te puede interesar: Asesora jurídica de Conajzar interina el cargo, tras renuncia de Ortiz Báez