El segundo del Poder Ejecutivo y aspirante a la Presidencia de la República por el oficialismo colorado, Hugo Velázquez, en el marco de su campaña electoral utiliza la institución de la Vicepresidencia como un puesto de comando para recibir a sus correligionarios y autoridades políticas que simpatizan con su proyecto con miras a las generales del 2023.

No es la primera vez que el vicepresidente se respalda en los recursos del Estado con el fin de posicionar su figura frente al electorado colorado, incluso se ve obligado a recurrir a las constantes persecuciones a los funcionarios públicos que no simpatizan con su propuesta para la presidencial.

En sus redes sociales se pueden observar varias fotos que son publicadas por el alto funcionario junto con frases vinculadas a las próximas elecciones internas previstas para el 18 de diciembre, lejos de ocuparse en mantener encuentros que sean fundamentales para el desarrollo del Paraguay.

Hugo Velázquez junto con dirigentes colorados en la sede de la Vicepresidencia. Foto: Gentileza.

Lea también: “Molotov” Solá, de nuevo en Paraguay

Se puede observar a la vez que el colorado mantiene constantes reuniones políticas en varias ciudades del interior dentro de su horario laboral como vicepresidente. Velázquez fue criticado duramente no solo por los referentes políticos, sino por la ciudadanía en general al realizar y centrar su atención a una campaña electoral adelantada en plena crisis sanitaria y económica generada por la pandemia del COVID-19.

“Este es un oficialismo caracterizado por mal utilizar los recursos del pueblo desde el día uno y no nos extraña absolutamente, pero su proyecto no prende, no tiene motivación y se centra en funcionarios públicos arreados”, sostuvo el diputado Derlis Maidana.

Otros recursos del Estado utilizados por el vicepresidente Hugo Velázquez durante las campañas políticas. Foto: Gentileza.

A finales del pasado año algunos diputados ya habían cuestionado a Velázquez tras darse a conocer el uso de recursos de la Itaipú a favor de su precandidatura, incluso manifestaron que no solo los bienes de la binacional estaban en juego, sino también otras instituciones.

“Lastimosamente la campaña emprendida por el vicepresidente es la muestra del estilo de política que el pueblo paraguayo ya no tolera y por el cual el Partido Colorado está tan desprestigiado. El mal uso alevoso de los recursos del pueblo paraguayo a favor de una candidatura no se condice con lo que la gente hoy pretende de sus autoridades. Todos los propios escuderos de Velázquez hacen gala de ese despilfarro”, había comentado en ese entonces el diputado Walter Harms.

Te puede interesar: Exitosa ejecución presupuestaria en la Municipalidad de Filadelfia

Hugo Velázquez junto con dirigentes colorados de capital en la sede de la Vicepresidencia. Foto: Gentileza.


Dejanos tu comentario