El diputado del Partido Colorado Walter Harms manifestó que el segundo del Poder Ejecutivo y aspirante a la Presidencia de la República, Hugo Velázquez, es el principal articulador para sacar del cargo a la fiscala general del Estado, Sandra Quiñónez, sosteniendo que el dirigente del oficialismo se encuentra siguiendo la agenda conspirativa de la izquierda.

“No sorprende para nada la actitud de mis colegas colorados que responden a Hugo Velázquez, acá es evidente que están en un plan de confrontación y de destrucción buscando por todos los medios quebrar al Partido Colorado, están siguiendo una hoja de ruta impuesta por los sectores de izquierda, la destitución de la fiscala general es un objetivo desde hace tiempo. Ahora esta decisión es rara por parte de Velázquez y no sé cuál es su interés oculto, está aliado con los grupos de la izquierda para poder propiciar esta intención traída de los pelos”, manifestó.

Las declaraciones de Harms surgieron tras el anuncio realizado en la fecha por Velázquez, quien junto con la senadora Lilian Samaniego mantuvieron una reunión con los legisladores de ambas cámaras del Congreso para definir impulsar la destitución de Quiñónez.

“Esto quedará como un nefasto antecedente, aunque estamos en condiciones de afirmar que vamos a rechazar el juicio político. Velázquez tiene perdida su brújula y su desesperación por tratar de ganar algún espacio más, y ante la inminencia de su derrota él busca aliarse con los adversarios de nuestro partido, él lo dijo, buscaba una chapa presidencial con la oposición”, cuestionó.

Alberto Grillón, exsenador y dirigente del Frente Guasu, quien propuso años atrás destituir a la fiscala general del Estado. Foto: Archivo.

Lea también: La oposición confía en poder repetir resultado electoral del 2008, afirma diputado liberal

Al respecto, Harms recordó la famosa agenda incautada del exsenador Alberto Grillón en el año 2020, la cual contaba con un supuesto esquema de desestabilización al gobierno de Mario Abdo Benítez mediante juicios políticos, así como la destitución de Sandra Quiñónez.

“Este plan ya estaba establecido en la famosa agenda del exsenador Grillón, donde decía que el cargo de fiscal general se tenía que gestionar para el Frente Guasu; repito, es un plan de la izquierda”, dijo en comunicación con el diario La Nación.

Detrás de todo se encuentra la mano negra de Velázquez

Recordó incluso que la esposa de Hugo Velázquez, Lourdes Samaniego, fiscala general adjunta, en ocasiones ya había expresado su deseo de encabezar el Ministerio Público y que incluso días atrás expresó que es el vicepresidente quien opera para enjuiciar políticamente a Quiñónez.

“Esto es un intento de golpe, pero afirmo que la bancada del movimiento Honor Colorado así como del llanismo hacemos los votos suficientes para rechazar este bochornoso intento. Justo en un medio dijo la señora Samaniego que es su marido el que impulsa el juicio político de la fiscala general del Estado y evidentemente detrás de todo esto se encuentra la mano negra de Velázquez, mientras que los opositores son unos oportunistas buscando acoplarse al cargo”, lamentó.

Te puede interesar: Peña asegura que intercambiar agravios no resolverá los problemas de la ciudadanía

Dejanos tu comentario