El titular del Partido Colorado y de la Cámara de Diputados, Pedro Alliana, cuestionó la injerencia del segundo del Poder Ejecutivo, Hugo Velázquez, en el planteamiento de impulsar el juicio político a la fiscala general del Estado (FGE), Sandra Quiñónez. Aseguró que el aspirante a la Presidencia busca un fiscal a la medida para apartar mediante imputaciones a sus contrincantes en el proceso electoral.
“Es triste y lamentable ver que un sector del Partido Colorado que se jacta sobre su coloradismo y de su defensa al partido primero salga a defender tan fuertemente a un anticolorado, a un ministro que odia al Partido Colorado y de pésima gestión, es el caso del ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio. Hoy hay un ataque inmisericorde de parte de este mismo grupo aliado con la oposición que trata de sacar del camino a una señora que está haciendo bien sus deberes, su trabajo, que no se deja manejar por un sector de la prensa, y a quien se le ataca inmisericordemente”, mencionó.
Alliana indicó también que incluso Quiñónez cuenta con el respaldo del gobierno de los Estados Unidos, teniendo en cuenta su gestión al frente del Ministerio Público. Por otra parte, aseguró que en la Cámara de Diputados no se contará con los votos suficientes para impulsar el planteamiento.
“Ella cuenta con el respaldo del gobierno de los Estados Unidos, todos los números de su lucha están a disposición contra el narcotráfico y otros hechos de inseguridad, pero puedo decir a la ciudadanía que no existen los números para iniciar en la Cámara de Diputados el juicio político. Somos 25 dentro de la bancada de Honor Colorado y tenemos colegas de otros partidos que reconocen su trabajo, incluso en el oficialismo colorado no se prestarán al juego de Velázquez para golpear a la fiscala”, expresó en una entrevista con el diario La Nación.
Velázquez usa a diputados de su bancada para defender a ministros que odian a la ANR
El también aspirante a la Vicepresidencia en el 2023 recriminó la incoherencia en el discurso del Toro Velázquez, quien días atrás aseguró que no se inmiscuirá en el proceso de juicio político; sin embargo, es uno de los principales operadores junto con la senadora Lilian Samaniego. En ese sentido, comentó que le duele como titular de la ANR que Velázquez se encuentre utilizando a sus colegas del sector oficialista para defender a cuestionados ministros de la oposición y atacar una fiscala que cuenta con resultados positivos.
“Él dijo que no se iba a inmiscuir en el juicio político a la fiscala general del Estado, pero es quien está operando para sacar a Sandra Quiñónez del camino y poder tener un fiscal a medida; y bueno, de él se puede esperar cualquier cosa, ya que la coherencia no es parte de su discurso ni de su campaña. Él usa a los diputados de su bancada para defender a ministros que odian al Partido Colorado y para poder atacar a una fiscala general que está haciendo bien su trabajo, me duele a mí que Velázquez utilice a mis colegas y lo digo como presidente del Partido Colorado”, sentenció.
Lea también: Colorados oficialistas acompañan el juicio político a la fiscala general del Estado
El parlamentario volvió a puntualizar que: “No todos los diputados de Añetete están con acompañar el juicio, no es así como se dijo, hay varios descontentos que quieren venir a Honor Colorado, que esperan expectantes que desde el oficialismo se cumplan con algunos compromisos que asumieron, no tiene ese 100% de los 18 legisladores”.
Busca descartar a los candidatos
Finalmente, Alliana manifestó que Velázquez busca embarrar la contienda electoral utilizando en el marco de su campaña presidencial una institución para apartar a sus contrincantes y adversarios que no simpatizan con su propuesta política.
“Velázquez sabe que sus chances para ganar estas internas son nulas. El Vicepresidente quiere poner un fiscal a su medida para poder digitar a los que serán imputados o apartados de un proceso electoral, yendo en contra de la democracia, evidentemente esto viene abiertamente a sus intenciones, él quiere ir por el descarte a los candidatos, sacar del camino al expresidente Horacio Cartes, a Santiago Peña, a mí seguro también y para eso necesita un fiscal a la medida”, sentenció.