La senadora liberal Zulma Gómez criticó hoy lunes la intromisión del vicepresidente de la República, Hugo Velázquez, en el proceso por el cual se busca enjuiciar a la fiscala general del Estado, Sandra Quiñonez, y pidió a la oposición no prestarse a esa estrategia.

Gómez hizo alusión a la decisión anunciada hoy por la bancada del movimiento oficialista Colorado Añetete en la Cámara de Diputados de acompañar el pedido de juicio político a Sandra Quiñónez, impulsado principalmente por los legisladores de la oposición. La decisión fue tomada por unanimidad y contó con la participación del segundo del Poder Ejecutivo y precandidato a presidente de la República, Hugo Velázquez, y la senadora Lilian Samaniego.

“En realidad, él (Hugo Velázquez) ya no actúa como vicepresidente de la República, él es un candidato y es una competencia desleal porque utiliza los recursos del Estado, utiliza su posición para hacer campaña política. Creo que el vicepresidente de la República debe renunciar si va a continuar haciendo campaña política”, aseveró Gómez en declaraciones a La Nación.

Nota relacionada: Colorados oficialistas acompañan el juicio político a la fiscala general del Estado

Sostuvo además que la oposición está equivocada si pretende sacar ventajas de esta situación, al momento de indicar que “el pueblo paraguayo está cansado de peleas, no se ganan así unas elecciones. El pueblo paraguayo necesita propuestas concretas, respuestas; el pueblo está hambreado, abandonado y los hospitales, sin medicamentos”.

La senadora exhortó a la oposición y en particular a los legisladores de su partido a no prestarse a la intención de enjuiciar a Quiñónez, a quien calificó de buena fiscala que obtuvo excelentes resultados en su gestión.

“Creo que la oposición tendría que ser más inteligente para darse cuenta de esta realidad. Bueno, en realidad creo que se dan cuenta, más bien es un silencio cómplice (…). Espero que los diputados del Partido Liberal piensen lo que están haciendo, así ya lo hicieron y le salvaron al ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio, y le siguieron el juego a la pelea. Y hoy la inseguridad sigue tan vigente y Giuzzio sigue tan campante”, cuestionó.

Hasta el momento no se cuenta con un libelo acusatorio en contra la fiscala general y para lograr su eventual destitución a través de un juicio político en el Congreso se necesitarán dos tercios de los votos de los presentes en la Cámara de Diputados y dos tercios absolutos en el Senado. Acompañar este proceso fue decidido por un total de 18 diputados colorados y 10 senadores. El planteamiento es rotundamente rechazado por los legisladores del movimiento disidente Honor Colorado.

Lea más: Contraloría reconoce gestión interna transparente de la Cámara de Diputados

Dejanos tu comentario