Para el senador colorado Martín Arévalo, la “desesperación política” le obliga al oficialismo a presionar por el juicio político a Sandra Quiñónez a fin de ubicar a alguien del entorno y utilizarlo como estrategia política. El parlamentario se refirió específicamente a la intención de colocar a la esposa del actual vicepresidente de la República, Lourdes Samaniego, quien se desempeña como fiscala general adjunta y de esa manera “apretar a gobernadores, diputados y otros políticos con problemas judiciales”.

No obstante, el parlamentario dijo que la decisión más “coherente” sería que la fiscala general del Estado culmine su mandato. “Lo prudente, lo democrático sería que Sandra Quiñónez culmine su mandato, se haga el proceso para un nuevo fiscal general que tenga el acompañamiento político y de los ciudadanos y sea independiente a todos los partidos políticos”, manifestó.

Lea más: Condenan intromisión de Velázquez y piden no prestarse a intención de enjuiciar a fiscala general

Arévalo fue contundente al señalar que el más interesado en ubicar a un nuevo fiscal general es el presidente de la República, Mario Abdo Benítez. “Tiene muchas cosas que esconder, por lo tanto le quita el sueño que alguien de su entorno sea el fiscal general”, manifestó. Sobre el punto no dio mayores detalles y dijo que esas cuestiones van a saltar una vez que Abdo finalice su mandato.

En ocasiones anteriores, Lourdes Samaniego, esposa del vicepresidente Hugo Velázquez, ya había manifestado su intención de llegar a ser fiscala general del Estado, pero que por cuestiones políticas tuvo que posponer ese deseo.

Lea también: Esposa de Hugo Velázquez desea ser fiscala general

Dejanos tu comentario