El diputado Pastor Soria se incorporó recientemente al movimiento Honor Colorado y confirmó su intención de pugnar en las internas de diciembre próximo para ser candidato a la Gobernación de San Pedro; una de sus metas es dar oportunidades a todos en esa región.
En un breve vídeo publicado en su cuenta de Twitter, el legislador sampedrano explicó y argumentó el proceso que lo llevó a pasarse del oficialismo a filas de Honor Colorado, que impulsa las precandidaturas de Santiago Peña y Pedro Alliana para las elecciones generales del 2023, así como la figura del exmandatario Horacio Cartes a la titularidad de la Asociación Nacional Republicana (ANR).
“Estimados compatriotas, todos somos diferentes, pero algo que estoy seguro de que todos buscamos, más allá del bienestar, es encontrar la fórmula de la felicidad a pesar de que no siempre tengamos días buenos. ¿Qué tomo yo para ser feliz?, decisiones. Y eso hice, tomé la decisión de asumir este desafío para así llegar a los objetivos que en el lugar donde estaba no podía lograr”, mencionó.
Lea además: Las elecciones internas en Itacuá y Nueva Asunción se iniciaron con normalidad
Comentó que la construcción política también es algo personal y que si bien siempre trabaja en grupo, a veces es necesario armar nuevos equipos cuando las cosas cambian. “Hoy renuevo mi compromiso de que San Pedro tenga una oportunidad para todos”, subrayó.
“Lo sano de la libre competencia es que nos ayuda a pensar en nuevas propuestas, que nos obliga a ir un paso más, pero este paso no lo doy solo, lo estoy dando con ustedes. Yo escuché atentamente los reclamos y esta decisión es para seguir construyendo juntos”, agregó.
Tras la confirmación el viernes último de su pase a las filas del movimiento Honor Colorado, Soria dijo a La Nación que se tomó el tiempo para analizar su trabajo y el servicio que presta desde la Cámara de Diputados, y los comparó con su gestión como intendente del distrito de Itacurubí del Rosario. En ese sentido, indicó que su perfil apunta más hacia administrador ejecutivo y que por eso decidió postularse a la Gobernación de San Pedro.
Dijo además que luego de haberse reunido con el líder del movimiento Honor Colorado, Horacio Cartes, y con el precandidato presidencial Santiago Peña, se sintió más tranquilo, atendiendo a que no le fue fácil tomar la decisión de abandonar el oficialismo. No obstante, remarcó que lo hace convencido de buscar mejores liderazgos dentro de la ANR.
Le puede interesar: Continúa la vacunación contra el COVID-19 durante este domingo
En cuanto a sus planes como gobernador, Soria relató que años atrás su esposa Carmen Adela Galdona, hoy fallecida, inició un trabajo técnico mientras se desempeñaba como viceministra de Agricultura en el gobierno de Duarte Frutos y directora de planificación del MAG, cuando llevó adelante un plan estratégico de desarrollo departamental.
Ya cuando fue intendente, Soria intentó junto con el gobernador de San Pedro ejecutar el plan iniciado por su esposa, teniendo en cuenta las potencialidades y las debilidades que tiene el departamento, pero no fue posible. Hoy por hoy se puso como otra de sus metas desarrollar el mencionado proyecto.