Tras la confirmación de su pase a las filas del movimiento Honor Colorado, el diputado sampedrano Pastor Soria comentó que se tomó el tiempo para analizar su trabajo y servicio que presta desde la Cámara de Diputados, y los comparó con su gestión como exintendente del distrito de Itacurubí del Rosario. En ese sentido, indicó que su perfil apunta más hacia administrador ejecutivo y por eso decidió postularse a la Gobernación de San Pedro.

En comunicación con La Nación, manifestó que tras la reunión que mantuvo este mediodía con el líder del movimiento Honor Colorado, Horacio Cartes, y con el precandidato presidencial Santiago Peña, se siente más tranquilo, atendiendo a que no le fue fácil tomar la decisión de abandonar el oficialismo. No obstante, remarcó que lo hace convencido de buscar mejores liderazgos dentro de la ANR.

Asimismo, explicó que tras su paso por la Intendencia de Itacurubí del Rosario se postuló a la Cámara de Diputados, donde hasta ahora ocupa una banca, desde donde pudo notar que son poderes políticos laborales muy distintos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Nota relacionada: Honor Colorado suma un diputado más a sus filas, el sampedrano Pastor Soria

“Haciendo esa comparación, de cuál trabajo me gusta más, me gustó mucho más la gestión de intendente, y la gobernación está mucho más en la gestión ejecutiva. De ahí vino mi decisión de tener la oportunidad que me da el movimiento Honor Colorado, de poder postularme al cargo, tomé la decisión de pasar al equipo y pelear por un sueño”, comentó el legislador.

En cuanto a sus planes como gobernador, Soria relató que años atrás su esposa Carmen Adela Galdona, hoy fallecida, inició un trabajo técnico mientras se desempeñaba como viceministra de Agricultura en el gobierno de Duarte Frutos y directora de planificación del MAG, la misma llevó adelante un plan estratégico de desarrollo departamental.

Le puede interesar: TSJE ya envió máquinas de votación para las elecciones en Itacuá y Nueva Asunción

Ya cuando fue intendente, Soria intentó junto con el gobernador de San Pedro, ejecutar el plan iniciado por su esposa, teniendo en cuenta las potencialidades y las debilidades que tiene el departamento, pero no fue posible. Hoy por hoy se puso como meta desarrollar el mencionado proyecto.

“Creo que es posible tomar ese desafío y hoy lo confirmé, por eso estoy como candidato a gobernador de San Pedro, apostando a lo que es mi carrera de ingeniero agrónomo. Soy técnico, Paraguay es un país netamente agrícola ganadera y el departamento es prácticamente agricultura y ganadería, entonces creo que es el momento de pelear por un sueño y llevar adelante lo que conozco”, manifestó.

Lea además: Carla Bacigalupo utiliza ministerio para campaña de Velázquez, denuncian

Asimismo, destacó que está muy confiado en poder lograr su objetivo, primero porque los habitantes de San Pedro ya lo conocen, saben de su trabajo estratégico, y tiene el apoyo de un gran equipo político como es Honor Colorado. Igualmente, dijo que a partir de ahora comenzará a trabajar para ir sumando el mayor número de intendentes de los diferentes distritos.

“Creo que hay un buen equipo, existen las bases y voy a comenzar a dialogar primero con los dirigentes y posteriormente también nos acercaremos a la ciudadanía en general para captar su confianza. No digo que nos conocemos todos, pero sí se conoce mi trabajo y estoy seguro que habrá movidas importantes e iremos sumando importantes referentes al movimiento de Honor Colorado”, concluyó.

Siga informado con: Neumólogo cuestiona prematura campaña de Velázquez










Déjanos tus comentarios en Voiz