La Policía Nacional localizó en el transcurso de la noche en la ciudad de Ypané, departamento Central, un cadáver que presumiblemente sería del ciudadano ruso Mikhael Vasilievich Legotkin. El hallazgo fue posible tras la confesión realizada por uno de los supuestos asesinos, de acuerdo a lo expresado por el jefe del Departamento de Homicidios, Hugo Grance.

“Accedimos a la información sobre un cuerpo enterrado y presumimos nosotros que puede ser esta persona desaparecida, eso se debe confirmar con la excavación y una vez sacado el cuerpo vamos a proceder a la verificación. El personal de Homicidios ya está en el lugar y estamos gestionando todas las diligencias pertinentes para ingresar a la casa”, mencionó en comunicación con Telefuturo.

Agregó que uno de los detenidos decidió colaborar en la causa, confesando el lugar donde enterraron el cadáver. Dijo además que el procedimiento no será de inmediato. “Ahora estamos en el proceso de legalizar todo el procedimiento con la gente del Ministerio Público, esto no será inmediato, el hospital está en el departamento de Cordillera y luego se tiene que hacer la solicitud al juzgado para el allanamiento de la vivienda (donde sepultaron el cuerpo)”, comentó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: La pandemia les dejó sin trabajo, ahora un incendio les dejó sin vivienda

El hombre de 42 años se encontraba desaparecido desde hace 2 semanas. El mismo contaba con un negocio relacionado a los moteles en Emboscada y precisamente fueron sus funcionarios quienes dieron aviso a la Policía sobre su desaparición. Desde esa ocasión ya no se supo nada del ciudadano extranjero, tampoco existió una solicitud de rescate por parte de los supuestos asesinos, situación que descartó la hipótesis de un secuestro.

Bolivianos detenidos

En el transcurso de la tarde dos personas de nacionalidad boliviana identificadas como Víctor Álvaro Roca y Cristian Picha Ricaldi fueron demoradas en la ciudad de Luque. Roca apareció en un video de seguridad en la ciudad de Villa Elisa, dejando abandonado el vehículo del ruso. Ambos intentaron en la fecha abandonar Paraguay, y tras un interrogatorio terminaron finalmente por confesar el lugar donde se encontraba enterrado el cadáver que sería de Vasilievich Legotkin.

Supuesto móvil del crimen

De acuerdo a las investigaciones, el crimen del extranjero estaría relacionado a una gran deuda que mantenía con otras personas y que le costaba cancelar, razón por la cual se ordenó su muerte. El pasado martes la camioneta Toyota, tipo Runner, con placa OAF 331, perteneciente a Vasilievich fue localizada en Villa Elisa, luego de una larga inspección los agentes de Criminalística detectaron sangre en la parte de la valijera.

Te puede interesar: Periodista conocido por sus contenidos sobre turismo, acusado de sendas estafas





Dejanos tu comentario