El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, verificó las obras del puente Héroes del Chaco que unirá a la capital del país, Asunción, con la localidad de Chaco’i (Chaco paraguayo). Se trata de un proyecto de gran envergadura que se encuentra muy avanzado. El mandatario realizó un recorrido por la zona de obras acompañado del ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Arnoldo Wiens; el presidente de la Junta Municipal de Asunción, Luis Fernando Berna, y otras autoridades.

Abdo Benítez resaltó la importancia de este tramo y señaló que con este recorrido el objetivo es demostrar a la ciudadanía y los concejales de Asunción lo que significa esta obra tanto para Asunción como para la comunidad de Chaco’i. “Es el primer puente de Asunción, porque el otro puente está en Mariano Roque Alonso, lo que yo quiero es que los concejales y la ciudadanía vean la envergadura de esta obra”, resaltó el mandatario.

Podés leer: Intendentes de Caaguazú solo están con Velázquez para la foto, aseguran

Igualmente, mencionó que esta obra incluso es una escuela para profesionales por la gran envergadura de la misma y que incluso hace mucho tiempo no se realiza en el país. “Acá están visitando ingenieros, estudiantes de ingeniería vienen constantemente porque este tipo de obras hace tiempo no se ven en Paraguay, y es una obra que sirve también como una escuela para todos los ingenieros. Acá, a través del ministro de Obras, están haciendo visitas permanentes los ingenieros”, indicó.

Por su parte, el titular del MOPC, Arnoldo Wiens, sostuvo que los trabajos se encuentran avanzados en un 47%, un 12% más de lo previsto en el contrato con el consocio. En este sentido, el encargado de la obra es el Consorcio Unión, integrado por las empresas CDD Construcciones SA y la Constructora Heisecke SA.

El primer puente que unirá a Asunción con Chaco’i tendrá una longitud total de 7.409 metros, incluyendo los viaductos y caminos de acceso más el puente atirantado que tendrá 603 metros. De acuerdo con la estimación del MOPC, el tramo vial será habilitado en abril del 2023, lo que ayudará a descongestionar el Puente Remanso, absorbiendo un tráfico derivado de 10.000 vehículos diarios y ahorrando a los usuarios 30 minutos en el tiempo de viaje desde Chaco’i hasta la capital del país.

Leé también: Bases partidarias están alejadas de la crispación política y ven a Santi Peña como opción para la victoria

Dejanos tu comentario