El diputado Erico Galeano, candidato a gobernador del departamento Central por el movimiento Honor Colorado, prometió no defraudar la confianza depositada en su persona y expresó sentirse respaldado para realizar una buena gestión de la mano de Santiago Peña, vaticinando que este será el próximo presidente del Paraguay.
“Me resta agradecer al movimiento Honor Colorado por haber confiado en mi persona para la precandidatura de gobernador en nuestro querido departamento. Una minirrepública yo le considero porque es grande nuestro departamento”, dijo en un breve mensaje dirigido a los presentes en el mitin realizado el miércoles en la ciudad de Capiatá y que contó con la presencia de la dupla presidencial Santiago Peña-Pedro Alliana.
Comentó que el undécimo departamento cuenta con 19 distritos, “con sus problemas increíbles e inimaginables”, al mencionar que por ello es grande el compromiso que asume al postularse para la jefatura departamental en las internas partidarias y luego en las generales del 2023.
“Es enorme el compromiso, pero si le tengo como presidente a Santiago Peña, no temo asumir este compromiso”, enfatizó al tiempo de garantizar que “no voy a defraudarle a nadie, a nuestro querido partido”.
Dupla ganadora
Al referirse a los candidatos del movimiento Honor Colorado para las presidenciales del 2023, Galeano aseguró que es la dupla ganadora. “Estamos hoy respirando coloradismo, realmente con nuestra dupla ganadora da gusto recibir al futuro presidente en nuestra casa, entonces muy contento por recibirle a todas estas autoridades del departamento”, manifestó.
En el mismo acto político, el presidente de la Asociación Nacional Republicana (ANR) y candidato a vicepresidente de la República por Honor Colorado (HC), Pedro Alliana aseguró que pese a las rencillas propias del internismo colorado habrá el “abrazo republicano”. Aclaró que lo que la disidencia no hará es acompañar la postulación de quienes quieren la destrucción del Partido Colorado, en alusión a posibles alianzas electorales planteadas por el oficialismo con miras a las presidenciales del 2023.
Leé también: Honor Colorado no pretende un proyecto movimentista, aseguró Santiago Peña
Alliana, junto con el candidato presidencial Santiago Peña, participaron durante la noche del pasado miércoles de un mitin en la ciudad de Capiatá, donde asistieron convencionales, presidentes de seccionales, candidatos a legisladores y a la gobernación propuestos por el sector de HC.
“Más allá de las rencillas, que son normales dentro de unas internas partidarias y presidenciales, es normal que haya roces. Pero desde el movimiento Honor Colorado queremos decir que nosotros sí vamos a dar el abrazo republicano como estamos acostumbrados los colorados, pase lo que pase en estas elecciones”, afirmó en medio de aplausos de los participantes.