El precandidato a la Presidencia de la República por el Movimiento Honor Colorado, Santiago Peña, se reunió en la noche de ayer con dirigentes del departamento Central y de Asunción, en la ciudad de Capiatá.
Peña se dirigió a todos los dirigentes de base y a las autoridades instando a trabajar no solo por el proyecto político, sino por las propuestas y proyectos gubernamentales del Partido Colorado, con miras a las elecciones del 2023. En este sentido, mencionó que Honor Colorado no está presentando un “proyecto movimentista”, sino un proyecto país.
“No planteamos un proyecto movimentista, podemos tener nuestra simpatía o nuestras diferencias, pero desde la misma cabeza del movimiento Honor Colorado, es el primero que dice que dejemos de lado el movimiento y que levantemos la bandera del partido”, indicó el precandidato.
Te puede interesar: Peña y Alliana reciben el apoyo de dirigentes de Central y capital
Igualmente, sostuvo que desde la agrupación política llevan adelante una campaña sin tener que atacar a otro sector, sino construyendo un coloradismo diferente. “No podemos hacer un proyecto político solo atacando al gobierno de turno, no funciona así. Por eso hoy, sin ningún margen de dudas, entendemos que estamos construyendo este coloradismo de una manera positiva, sin tener que atacar al otro”, indicó.
En este sentido, recordó que en la elección nacional del 2018 fue un claro ejemplo de que el movimiento Honor Colorado trabaja por el partido y no por un proyecto movimentista, apoyando a nivel país la candidatura del ahora presidente de la República, Mario Abdo Benítez.
El desafío real
“Nuestro desafío no es solo competir en unas internas, nuestro desafío real está en abril del 2023, ese es el desafío real que tenemos. Entonces, desde este espacio que nos toca hoy, el espacio en que están ustedes, máximas autoridades del partido, tenemos que entender que nosotros no estamos defendiendo los cargos y los espacios, nosotros estamos defendiendo a la República del Paraguay, ese es nuestro desafío, y la mejor herramienta para cuidar los principios y valores se llama Partido Colorado”, apuntó.
Peña agregó que el reto no está dentro del Partido Colorado, sino en las corrientes ideológicas que se quieren instalar en el país, como en otros países de la región. Advirtió que esas corrientes aún no pudieron ingresar con fuerza al país.
“Hoy nuestro desafío más grande no está dentro del Partido Colorado, nuestro desafío más importante está fuera del Partido Colorado”, dijo el precandidato a la presidencia, haciendo referencia a corrientes ideológicas que han permeado en otros países, pero que en el nuestro “no están pudiendo entrar”. “Ese socialismo del siglo XXI que destrozó un país como Venezuela, que está destruyendo a la república hermana de Argentina, así como Chile, Perú y muchos otros”, manifestó Peña.
Leé también: Abogados de Cartes desarticulan esquema mediático de Giuzzio