A través de un vídeo con emotivos mensajes, la familia del exvicepresidente de la República Óscar Denis, secuestrado por el grupo criminal autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) en el 2020, recordó hoy el cumpleaños número 76 de su padre, el segundo que cumple en cautiverio.

“¡Fuerza, don Óscar Denis! Tu amado Paraguay te espera”, reza el mensaje inicial del audiovisual de un minuto y 53 segundos que le dedicaron al político y que incluye fotografías del mismo compartiendo gratos momentos con su esposa e hijas, nietos y otros familiares y allegados.

Saludo de la esposa y las hijas

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Hola papá, hoy es un día especial, es tu cumpleaños. Estamos aquí reunidos siempre toda la familia para desearte, a pesar de todo y en el lugar donde estés, ¡feliz cumpleaños papi! Te amamos y te esperamos”, se escucha en el primer audio grabado por una de sus hijas, seguido del canto a capella del “que lo cumplas feliz”.

Lea más: Honor Colorado no pretende un proyecto movimentista, aseguró Peña

En otros emotivos mensajes de voz, las demás hijas expresan: “¡Feliz cumple papá, un fuerte abrazo, te quiero mucho!” y “¡fuerza papi, fuerza, feliz cumpleaños, te quiero muchísimo, espero que vuelvas pronto”. Además de sus hijas Myriam Beatriz, Silvana María y Marta Lorena, puede oírse el saludo que le hace su esposa, Myrian Stella Bareiro: “Feliz cumpleaños Óscar, te extraño muchísimo y deseo que vuelvas lo antes posible si Dios y la Virgen permiten”.

Mensaje de los nietos

Se suman al saludo y al augurio de un pronto retorno los nietos del exvicepresidente, que le expresan que lo quieren y que lo extrañan mucho, así como los mensajes de sus yernos y otros familiares.

El exvicepresidente de la República Óscar Denis fue secuestrado en su estancia Tranquerita, ubicada en el distrito de Yby Yaú, en el departamento de Concepción, el 9 de setiembre del 2020 y hasta el momento nada se sabe de su paradero.

Sin resultados positivos

El 24 de enero pasado, al cumplirse los 500 días de la privación de libertad, las hijas del político habían cuestionado nuevamente en una conferencia de prensa al Gobierno por la falta de resultados y lamentaron que no se tenga ninguna información sobre él.

Pidieron además implementar el uso de la tecnología en la búsqueda de los secuestrados por el EPP e insistieron en que se debe recurrir a la ayuda internacional, ya que hasta el momento el Estado no obtuvo ningún resultado positivo.

En esa ocasión mencionaron que desde el día del secuestro, los familiares nunca supieron nada de Denis y criticaron también a los integrantes del EPP por no dar ni siquiera una prueba de vida a pesar de que se cumplió con la entrega de víveres a campesinos solicitada por los criminales.

Le puede interesar: Abogados de Cartes desarticulan esquema mediático de Giuzzio

Dejanos tu comentario