El gobernador de Cordillera, Hugo Fleitas, señaló este miércoles que hay una necesidad de fortalecer la seguridad en el departamento y destacó que una de las estrategias es brindar todas las herramientas necesarias a la Policía Nacional con el apoyo de los municipios.

“El departamento lastimosamente fue noticia en las últimas semanas por hechos delictivos importantes y sobre todo por lo ocurrido en San Bernardino. Hay que fortalecer la seguridad ciudadana a través de un mayor esfuerzo de las instituciones municipales y también nuestra institución”, dijo el gobernador en comunicación con la radio 780 AM.

Lea más: Disminuyen consultas en Clínicas, pero cantidad de internados sigue siendo alta

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Mencionó que la idea es reforzar también la dotación policial en todas las ciudades del departamento de Cordillera, buscando garantizar la seguridad de las personas. Esto tras el atentado en la ciudad de San Bernardino, donde perdieron la vida dos personas, una de ellas la modelo e influencer Cristina “Vita” Aranda.

Fleitas indicó que el tiroteo ocurrido en la villa veraniega golpeó bastante al departamento, por lo que se debe trabajar en el fortalecimiento de la seguridad e intensificar acciones en salud y educación porque el problema de la inseguridad es muy complejo con el acompañamiento del Gobierno central.

Puede leer: Salud Pública intensificará vacunación a niños en las instituciones educativas

“Creo que tenemos que ir estableciendo líneas de coincidencia en tres segmentos o áreas de la sociedad que tenían que ser prioritarias para todos los gobiernos. Educación, salud y seguridad son los pilares de una sociedad y me parece que las inversiones del Gobierno central tendrían que ser mayores en esas áreas”, agregó el jefe departamental.

El gobernador de Cordillera indicó también que se debe reorientar el presupuesto y buscar mejorar la seguridad nacional a través de una mayor inversión hacia los organismos de seguridad como la Policía Nacional para la lucha contra la inseguridad.

Puede interesarle: Colegios privados piden insistir con la vacunación a niños contra el COVID-19

Dejanos tu comentario