Los aspirantes al máximo cargo del Ejecutivo para el 2023 por el movimiento Honor Colorado, el economista Santiago Peña y el titular del Partido Colorado y diputado, Pedro Alliana, recibieron un fuerte respaldo de los dirigentes del departamento Central y de la ciudad de Asunción, con miras a las elecciones internas partidarias a realizarse el próximo 18 de diciembre.
El encuentro se lleva a cabo en la ciudad de Capiatá y fue organizado por el diputado y aspirante a la gobernación de Central, Erico Galeano, quien afirmó que no defraudará a ningún dirigente de la agrupación política ni a los pobladores del departamento Central, en caso de lograr la victoria no solo en las internas, sino en las generales con la finalidad de enfrentar al sector de la oposición.
“Estamos hoy respirando coloradismo con nuestra dupla ganadora, estoy muy contento por recibirlos, agradezco al movimiento Honor Colorado por confiar en mí para la gobernación en nuestro querido departamento, una mini República yo le considero, ya que cuenta con 19 distritos con sus problemas inimaginables y es muy grande el compromiso que tengo sobre mi cabeza”, indicó Galeano.
Durante el encuentro, los convencionales también expresaron su respaldo al exjefe de Estado y líder del movimiento Honor Colorado, Horacio Cartes, quien aspira a la titularidad de la Junta de Gobierno, ante la “persecución inmisericorde” que enfrenta por parte del ministro del Interior Arnaldo Giuzzio y referentes del oficialismo.
Manifestaron también que es fundamental mantener la unidad en torno a la “querida bandera colorada” a fin de defender sus principios, recordando que su nacimiento se dio hace más de 100 años en defensa de la clase popular, obrera, con el fin de mejorar la calidad de vida de los paraguayos.
Lea también: Halley y Gubetich lanzan movimiento “Fervor Republicano” con miras al Congreso
Aseguraron que se “encuentran de pie” y más fuertes que nunca con la mejor “oferta electoral” que ofrece la disidencia. Por su parte, Alliana dijo que el movimiento “Honor Colorado” terminará por impulsar el abrazo republicano una vez superadas las internas partidarias “pase lo que pase, pero que no se abrazarán con los que odian al Partido Colorado”.
Te puede interesar: SEN montó el primero de los cuatro hospitales de campaña donados por los EEUU