El senador de Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Fernando Silva Facetti, sostuvo que no existen causales para impulsar el juicio político a la fiscala general del Estado (FGE) Sandra Quiñónez, planteado por el oficialismo colorado y acompañado por algunos opositores.

“Yo veo difícil, sin causal válida o presunción porque no me gusta su cara, se le deba enjuiciar a una representante electa por las vías constitucionales. (…) La gestión de la fiscala general podemos estar en desacuerdo, pero me parece que las estadísticas le favorecen, en vez de afectarle”, manifestó el legislador al ser consultado sobre su opinión ante esta situación.

El parlamentario señaló que más que causales, la Fiscalía General demostró que lleva adelante un exitoso trabajo. “Viendo las estadísticas en el último año, la fiscalía ha tenido realmente una campaña exitosa, sigue manteniendo imputaciones, acusaciones, sosteniendo contra el crimen organizado, contra la corrupción”, apuntó el senador.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Richer no cree que corra juicio político contra Sandra Quiñónez

Agregó que antes de impulsar un juicio político se debe fortalecer a las instituciones públicas como el Ministerio Público y la Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero o Bienes (Seprelad) para seguir en la lucha contra la corrupción y el crimen organizado, como se viene haciendo.

“Más me parece que lo que se tendría que hacer es fortalecer la Fiscalía y fortalecer la Seprelad, y estoy seguro que en esa línea van a venir finalmente las recomendaciones del Gafilat (Grupo de Acción Financiera de Latinoamérica) al concluir su evaluación sobre el esfuerzo que viene haciendo el Paraguay en prevención de lavado de dinero, financiamiento al terrorismo y financiamiento al tráfico de armas”, apuntó el legislador.

Leé también: Los números que muestra Giuzzio no sirven a la ciudadanía, critica exministro Leite

En este contexto, reiteró su postura de buscar el fortalecimiento de estas instituciones, a fin de buscar más eficiencia con el combate a la criminalidad y los delitos. “Más iría por la línea de fortalecer presupuestariamente a la Fiscalía y la Seprelad para ser más eficientes en el combate”, puntualizó Silva Facetti.

El juicio político está siendo impulsado por el propio sector del oficialismo, buscando un revanchismo interno en el Partido Colorado, además este planteamiento está siendo acompañado por algunos legisladores de la oposición, como la senadora Desirée Masi, sin embargo, al parecer, hasta el momento, no se cuenta con los votos suficientes para aprobar el libelo acusatorio.

Dejanos tu comentario