Las constantes críticas y ataques que se vienen registrando contra el movimiento Honor Colorado (HC) son el reflejo de la “desesperación” del oficialismo, encabezado por el jefe Estado, Mario Abdo Benítez, ante la baja aceptación de la figura del vicepresidente Hugo Velázquez como precandidato para el 2023.
Así lo consideró el abogado y apoderado general de la Asociación Nacional Republicana (ANR), Eduardo González, quien dijo que esos ataques solo les motiva a seguir trabajando y fortaleciendo las precandidaturas de HC para las internas partidarias del 18 de diciembre próximo.
“Son discursos de desesperación, ellos saben que los números con respecto al candidato del oficialismo son totalmente negativos, prácticamente no se llega al 20 por ciento y la candidatura de ‘Santi’ (Santiago Peña) no baja del 60 por ciento, según las encuestas que tenemos (…) Lo que han dicho nos obliga a seguir trabajando y seguir proyectándonos”, remarcó.
Lea también: Gobernadores evalúan impulsar proyecto de ley para crear Consejo de Seguridad
“Tenemos a los mejores candidatos, Santiago Peña para presidente de la República y Pedro Alliana para vicepresidente; y también al señor Horacio Cartes para la Junta de Gobierno. Son candidaturas que la gente quiere votar, van a votar y estamos consolidados. Estas candidaturas ya están en camino a pesar de todo lo que están haciendo para querer bajarles, porque la única oportunidad que tienen ellos es querer bajarles de alguna u otra manera”, advirtió González.
Oficialismo sin candidatos
En contrapartida, observó que el oficialismo no cuenta aún con un precandidato a la Vicepresidencia para el 2023 y tampoco para la titularidad de la Junta de Gobierno del Partido Colorado. “Esa es la situación y esa es la desesperación y entonces comienzan a decir disparates”, añadió.
El apoderado general de la ANR recriminó que con el discurso que el oficialismo actual tuvo en el 2017 y que quiere implementar ahora “ya no van a ganar las elecciones porque ellos están en gestión de Gobierno hace tres años y medio y realmente es lamentable y desastroso, y estamos pagando las consecuencias todos los paraguayos”.
También mencionó en declaraciones brindadas a la 1020 AM que con los ataques al movimiento Honor Colorado queda en evidencia la alianza del oficialismo con grupos de la oposición como el Partido Democrático Progresista, Frente Guasu, Patria Querida, Encuentro Nacional, Hagamos e incluso un sector del Partido Liberal.
Lea más: Richer no cree que corra juicio político contra Sandra Quiñónez