El secretario político de la Junta de Gobierno del Partido Colorado, Darío Filártiga, lamentó que el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, haya pactado con los enemigos de la agrupación política para realizar persecuciones. Aseguró también que el gobierno del jefe de Estado recibió una administración encaminada por parte del exmandatario, Horacio Cartes.
“Ellos prefirieron hacer arreglos y pactar con la gente de la oposición; no solo eso, son enemigos declarados del Partido Colorado, como por ejemplo el ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio, quien festejo su expulsión del partido. Lamentablemente la primera cartera del gabinete encargada de la seguridad, está en manos de un enemigo de la ANR”, manifestó.
En ese sentido, Filártiga recordó que uno de los hechos notorios fue la inacción del alto funcionario de Estado, registrada el pasado año cuando se produzco la quema de la residencia universitaria del Partido Colorado durante las manifestaciones contra el gobierno de Abdo Benítez.
“En esa ocasión corrieron peligro de muerte dos personas discapacitadas que se encontraban en la sede cuando se produjo la quema y destrozos, pero desde el Partido Colorado se hizo una presentación ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, responsabilizando a Giuzzio, por la falta de protección”, dijo en comunicación con el diario La Nación.
Abdo Benítez recibió un gobierno encaminado
Por otra parte, el dirigente colorado aseguró que Abdo Benítez terminó por recibir un gobierno encaminado con todos los proyectos de infraestructura diseñados y financiados, que solo requerían de ejecución. Esto señaló ante los cuestionamientos que realizó el mandatario días atrás en un acto político para atacar al expresidente de la República, Horacio Cartes.
“En agosto del 2013, el ministerio de Hacienda informó que no había recursos en las arcas públicas, estaban vacías, no habían proyectos, programas y financiación, Cartes recibió un gobierno absolutamente vacío, mientras que el presidente Abdo Benítez recibió un gobierno encaminado. Todas las obras que se hicieron y que se realizan actualmente son proyectos ya finalizados, con los préstamos y financiación que se obtuvieron, todo estaba sobre rieles y no hacía falta más que ponerlo en ejecución”, sostuvo.
Al respecto puntualizó que “los números, las cifras y los informes por suerte están a la vista, se hizo mucho más que todos los anteriores gobiernos durante el periodo de la transición. Hay una serie de logros”.