El senador Abel González afirmó que la Policía Nacional tiene que hacer mejor su trabajo y que para ello debe ser saneada. Fue al hablar de la supuesta cobertura que los efectivos policiales estarían brindando al narcotráfico.
“Claro que la Policía colabora con el narcotráfico, el asesino de Vita Aranda dicen que es un policía de Santa Rosa. No sé si es sicario, pero se está hablando de muchas cosas. Entonces, creo que hay que sanear”, dijo en declaraciones a periodistas de diferentes medios de comunicación, en la sede del Congreso.
El legislador liberal afirmó que hay muchas cosas que se dicen en pasillos, que merecen ser investigadas y reencauzar el rol de los agentes del orden. “Si la Policía Nacional funciona bien, hay más de 600 efectivos policiales en el departamento de Amambay. Y en realidad lo que se ve en la Policía Nacional es que están en las rutas”, indicó.
Dijo que es común observar controles policiales en la carretera, preferentemente en horas de la noche. Cuestionó que se tenga que instalar puestos de control contiguos, en lugar de establecer uno solo, y hacer efectiva la inspección.
“A veces hay entre 7 a 8 controles, en no más de 20 kilómetros. Están controlando constantemente, por qué se tiene que hacer demasiados controles, tiene que haber un puesto de control y ahí se tiene que llevar adelante. Qué se pretende con eso?”, se preguntó.
Que se investiguen todos los casos
Así también, el parlamentario pedrojuanino pidió que todos los casos relacionados con el sicariato sean investigados y dilucidados y no solamente ocuparse de los que afectan a figuras conocidas.
“No solamente en un caso, porque es de una persona renombrada o conocida, o una autoridad, se tiene que dar en todos los niveles. El caso de Vita por ejemplo, uno se dio cuenta porque es una persona conocida y porque se dio en Central. Y eso le da una magnitud al evento, pero en Pedro Juan Caballero esto sucede todos los días”, remarcó.
Leé también: Esposa de Hugo Velázquez revela su intención de ser fiscal general del Estado