El economista y aspirante a la Presidencia de la República por Honor Colorado, Santiago Peña, mencionó que desde el movimiento presidido por el exjefe de Estado Horacio Cartes con miras a las elecciones generales del 2023 se busca una mayor participación de las mujeres en el área política.
“Ellas son una fuerza importante en política, el rol de las mujeres cada vez es más importante y en los procesos electorales, creo que son las que más trabajan y las que tienen la capacidad de convencer, pueden entrar en todas las casas a diferencia de los hombres y esa es una ventaja enorme”, manifestó.
Las declaraciones de Peña surgieron tras participar hoy de un taller denominado “Análisis sobre la participación política de las mujeres en nuestro país”, realizado en la ciudad de Luque, departamento Central.
“Buscamos que haya más mujeres en la política, que están deseosas de poder ser protagonistas en la construcción de un Paraguay mejor. La campaña va sin prisa, pero sin pausa, tenemos un contacto fluido y cercano. Estoy muy contento de cómo se están dando las cosas, pero también entendiendo que faltan 10 meses y medio y la ciudadanía está preocupada por la inseguridad, el costo de la canasta básica de alimentos, entre otros problemas”, indicó.
Lea también: Peña retruca a Abdo: “Está haciendo un buen dinero como proveedor de asfalto”
Por su parte, la diputada y aspirante a senadora en el 2023, Del Pilar Medina, dijo que la finalidad principal es buscar una adherencia masiva de las mujeres a nivel país que respalden el proyecto presidencial de la disidencia colorada.
Agregó que el evento se dio además para conmemorar el Día de la Mujer Paraguaya, que se recuerda el próximo 24 de febrero. “Es importante destacar la participación de la mujer en la vida política del Paraguay, la cual se dio desde la independencia hasta nuestros días. Estuvieron presentes mujeres de toda la República”, puntualizó.
Medina señaló que existe un avance importante sobre la participación de las mujeres en cargos importantes, pero indicó que la situación aún se centra en cargos administrativos, no así electivos.
“A nivel electivo hasta ahora solo existe un 22%. Yo busco ahora que ocupo un cargo poder incorporar a otra mujer en la política que pueda incursionar en las próximas elecciones”, dijo en entrevista con la radio Universo 970 AM.