El senador colorado Enrique Riera ironizó sobre las cátedras de moral de algunos referentes de la oposición sobre la Justicia que, sin embargo, recurren a chicanas para salvarse de someterse a la misma Justicia que cuestionan. El parlamentario se refirió específicamente a la situación de Rafael Filizzola, esposo de la senadora Desirée Masi, quien también mantiene una crítica postura hacia el sistema judicial del país.

“La clave es ‘chicanear’ por 10 años (máxima pena), quemar tiempo, no hay juicio oral y nunca sabremos si fue culpable o inocente. Igual escucharán cátedras de moral”, escribió Riera en sus redes sociales.

Días atrás, Riera también cuestionó si se podría tratar de una coincidencia que la prescripción del caso Filizzola se haya dado luego de que el exsenador Víctor Ríos asumiera como ministro de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), ya que el mismo también es de extracción opositora, específicamente del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA).

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Ex fiscal general sostiene que Giuzzio siempre mostró “ineptitud”

“¿Será una mera coincidencia que, poco tiempo después de la designación de Víctor Ríos en la CSJ, sale esta sentencia? Probablemente no sea así y solo soy un mal pensado. Vayan anotando”, expresó el senador también en sus redes sociales.

Rafael Filizzola, del Partido Democrático Progresista (PDP), enfrentaba un proceso por supuesta lesión de confianza y por más de 10 años chicaneó su caso, logrando su impunidad con la prescripción de la causa. Filizzola se suma a la “lista de beneficiados” y queda libre del caso de los arreglos de comisarías, donde se habla de un perjuicio patrimonial de G. 1.131.812.500.

La causa data del 2010 y la defensa presentó un incidente de prescripción del caso, ya que pasaron más de diez años del inicio del proceso. La semana pasada, la prescripción de la causa abierta fue decretada por jueza de Garantías Alicia Pedrozo. Con esta resolución también fueron beneficiados los demás coprocesados: Alejandro Apolonio Candia Giménez, Juan Diego Fernández Aguirre, Aníbal Gerardo Muñoz Fernández y Fernando Ángel María Sakoda Giménez.

Leé también: Denuncia de Giuzzio es temeraria y peligrosa para el sistema financiero, indican

Déjanos tus comentarios en Voiz