En momentos en que desde el oficialismo junto con la oposición, existen intenciones de impulsar un juicio político contra la fiscal general del Estado, Sandra Quiñónez, se volvió a recordar el video de una entrevista a la actual fiscal general adjunta Lourdes Samaniego, esposa del vicepresidente de la República, Hugo Velázquez. La misma, quien lleva más de 25 años en el cargo –al lograr su inamovilidad– reveló a un programa televisivo que su sueño es ser titular del Ministerio Público o bien ministra de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

“El próximo escalón dentro de mi carrera sería la Fiscalía General del Estado o la Corte Suprema de Justicia. En algún momento lo pensé, pero sinceramente entre lo que es el rol de fiscal general del Estado y ser ministro de la Corte, yo me quedaría con ser fiscal general del Estado”, afirmó en una entrevista concedida en diciembre del año pasado al programa “Implacable”, emitido por C9N.

Justificó su interés por la FGE al señalar que “es tremendamente importante en el país”, por lo que enfatizó que si tuviera que optar apostaría por este cargo dentro de su carrera en la Función Pública.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Abogado de la ARP destaca que ley que eleva penas por invasiones trajo alivio al campo

Samaniego dijo que su aspiración nació hace varios años, pero por cuestiones políticas postergó su deseo de ascender a dicho puesto. Adelantó que cometería una infidencia al señalar que en una ocasión lo analizó la posibilidad de dar ese paso en su carrera junto con su esposo, cuando este se desempeñaba como presidente de la Cámara de Diputados.

“Yo hablé con Hugo y le dije me voy a presentar para ser fiscal general del Estado. Ya varias veces tuve que deponer mis intenciones, pero creo que llegó el momento, le comentaba yo”, recordó. Sin embargo, Velázquez también le manifestó su intención de continuar con su carrera política, apuntando ya a la Vicepresidencia de la República. Por esta razón, se vio obligada a deponer sus aspiraciones, conforme expresó.

“En ese momento si yo me candidataba para fiscal general del Estado, obviamente él tenía que menguar en su carrera. Él deseó ya ser presidente de la República después del señor Horacio Cartes, pero no se dio. Yo tuve que menguar en ese momento”, mencionó al asegurar que fue una decisión difícil para ella declinar de su postulación.

Críticas desde la oposición

Desde el bloque opositor en el Senado surgieron reparos hacia la intención de Hugo Velázquez de proponer su propio candidato para la Fiscalía General del Estado, sin mencionar que sería su misma esposa y actual adjunta de Sandra Quiñónez.

“Saltar de la sartén al fuego” fue la expresión que utilizó el senador del Frente Guasu Jorge Querey al hablar de la intención de destituir a la fiscal general del Estado, Sandra Quiñónez, por la vía del juicio político. El legislador y médico terapista desautorizó al vicepresidente Hugo Velázquez como proponente de un candidato para ocupar dicho cargo. A su criterio, el juicio político se usa como herramienta de batalla política.

Leé también: Presentarán nuevo proyecto de ley para reformar la Policía Nacional

Dejanos tu comentario