El abogado Diego Torales, miembro de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), habló del impacto de la ley que aumenta las penas a invasores de la propiedad privada. Dijo que su vigencia contribuyó de manera positiva, puesto que actualmente se trabaja en armonía en el campo.
“En cuanto a los casos de invasión, ahora podemos trabajar tranquilos. Va todo en armonía”, destacó en diálogo con la 650 AM al mencionar otro hecho alentador: las últimas precipitaciones caídas que favorecen a los cultivos. “Estoy caminando por el campo por el verde que hay, estábamos desesperados ya por la falta de lluvia”, añadió.
Te puede interesar: Ex fiscal general sostiene que Giuzzio siempre mostró “ineptitud”
“Hay factores políticos, sociales, pero también hay cosas positivas, la elevación de penas para invasores de tierras”, dijo al referirse a la ley que el año pasado fue promulgada por el Ejecutivo y que eleva a 10 años la pena a invasores de tierra. Se trata de la modificación del artículo 142 del Código Penal que tipifica la conducta de invasión de inmueble ajeno.
Inseguridad ciudadana
Torales también fue consultado sobre la inseguridad que afecta a la ciudadanía. Reclamó acción gubernamental para revertir este flagelo. “Lo que hoy estamos teniendo es la inseguridad personal, se está somatizando ya, como es el caso de San Bernardino”, afirmó al tiempo de pedir también mayor acción “por la inseguridad en el campo”.
Dijo que si la situación no mejora, se llegará al extremo de apelar a seguridad privada para cada ciudadano. “En materia de seguridad tenemos que mejorar todavía”, remarcó.
Arrecian las quejas
Pese a que arrecian las quejas contra el ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio, por la inseguridad imperante en todo el país, el mismo sigue firme en el cargo.
Uno de los que sumaron sus cuestionamientos a la gestión de Giuzzio es el ex fiscal general del Estado Óscar Germán Latorre, quien afirmó que este solo está demostrando la ineptitud que arrastra desde su cargo de fiscal en el Ministerio Público. En este sentido, mencionó que durante su época de agente fiscal se caracterizó por procesos mediáticos, pero sin resultados.
Recordó que ya en esa época Giuzzio realizaba imputaciones con gran publicidad en los medios, pero nunca llegaba a ningún objetivo. “En su estadística yo dudo de que haya tenido algún condenado de las innumerables imputaciones mediáticas que realizó a quienes perjudicó muchísimo”, aseveró.
Leé también: Presentarán nuevo proyecto de ley para reformar la Policía Nacional