Diputados de la bancada del Partido Patria Querida (PPQ) anunciaron mediante un comunicado la presentación de un nuevo proyecto de ley que reforme la normativa que rige a la Policía Nacional. Esto, luego de que ya se haya rechazado una iniciativa similar en este período.

La propuesta legislativa tendría entrada oficial en el transcurso de esta semana. Para los proyectistas la reforma integral de las leyes, que rigen a los órganos de seguridad, es el camino a seguir para mejorar el trabajo de las instituciones y crear una política de seguridad fortalecida, que vaya más allá de los problemas internos partidarios.

“Para tener resultados en la política de seguridad, necesitamos cambiar el funcionamiento de la Policía Nacional. En 2019 acompañamos la elaboración y aprobación de un proyecto de ley que valoraba a los buenos policías, reforzaba la organización interna y el control. Perdimos la votación en la Cámara”, fundamentan los proyectistas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: A sus casi 70 años empresario se afilió a la ANR para apoyar candidatura de Peña

A su vez, el diputado Sebastián Villarejo había argumentado en plenaria durante el tratamiento del pedido de juicio político del ministro del Interior Arnaldo Giuzzio que no solo se debe afrontar la criminalidad en el día a día, sino, además, el narcotráfico y el crimen organizado. Por ello ya había sugerido la modificación de la legislación que rige para la Policía Nacional.

“Definitivamente un flagelo que está destruyendo nuestro país es el narcotráfico, pues corroe los cimientos institucionales de nuestra democracia. Se necesitan acciones y posiciones radicales, no hay duda”, dijo en esa ocasión. “Ojalá esta crisis de inseguridad nos ayude a encontrar un punto de unión, que genere reformas profundas, como una ley antisicariato”, añadió.

Por otro lado, Villarejo ratificó su postura en relación al juicio político. Esto ante la posibilidad de enjuiciamiento a la fiscala general del Estado, Sandra Quiñónez.

“Desde la multibancada tenemos una postura sostenida, asumida y clara al respecto, hacer un juicio para blanquear o salvar a alguien basándose en acuerdos por debajo de la mesa no vale la pena. Necesitamos 53 votos”, expresó.

Anunció que pedirá un informe a Seprelad para confirmar si esta institución ya envió un informe a la Fiscalía sobre el supuesto esquema de contrabando y lavado de dinero denunciado por Giuzzio, y de ser así, conocer qué acciones realizó Quiñónez.

Leé también: Santiago Peña apuesta por políticas de Estado para una transformación educativa

Déjanos tus comentarios en Voiz