El diputado del Partido Colorado Derlis Maidana expresó su preocupación ante la decisión del segundo del Ejecutivo y aspirante a la presidencia, Hugo “Toro” Velázquez, de sobrepasar sus atribuciones e inmiscuirse en el sistema financiero. Agregó también que el gobierno del mandatario Mario Abdo Benítez se caracteriza por atropellar la institucionalidad del Paraguay.

“Hoy alegremente el vicepresidente convocó una reunión y sabemos que todas las acciones que toma lo hace con tinte electoral y no prácticamente como vicepresidente, sino como precandidato a la Presidencia de la República, algo que no está dentro de sus funciones constitucionales”, comentó Maidana en el programa “Cara y cruz”, emitido por Unicanal.

En ese sentido, el parlamentario dijo que “nos preocupa todo este tema, porque si algo hizo bien la clase política desde la transición democrática es no meterse en el área económica, por eso se tuvieron años de crecimiento económico”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Querey no cree oportuno juicio político a Quiñónez y desautoriza a Velázquez a proponer candidatos

Por otra parte, cuestionó el doble discurso del gobierno, cuyas autoridades afirman respetar la institucionalidad; sin embargo, se encuentran causando graves daños al sistema económico financiero.

“Este gobierno atropelló todas las normas legales y luego hablan de la supuesta defensa de la institucionalidad. Lastimosamente están haciendo un gran daño al sistema económico. Estos cuatro años de gobierno del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, fueron perdidos en materia económica”, sostuvo.

Derlis Maidana, diputado del Partido Colorado. Foto: Archivo.

Las declaraciones de Maidana surgieron ante las afirmaciones realizadas días atrás por el ministro el Interior, Arnaldo Giuzzio, quien formuló graves acusaciones sobre la instalación de un esquema de lavado de dinero y narcotráfico, sin formular una denuncia ante las instituciones competentes salpicando a autoridades políticas.

Por otra parte, el legislador manifestó que existe un pacto de gobernabilidad entre el oficialismo colorado y el sector de la oposición, principalmente con autoridades del Partido Democrático Progresista (PDP), calificado como la nucleación “familiar”.

“Acá se dio un pacto de gobernabilidad. Los principales espacios de este gobierno que tanto hablan de la autenticidad colorada están siendo ocupados por el PDP: la Seprelad, la Senad, el Ministerio el Interior, la Secretaría Nacional Anticorrupción y la Secretaría Nacional Anticontrabando, es decir, todo el área de seguridad”, indicó el parlamentario.

Te puede interesar: Presentarán nuevo proyecto de ley para reformar la Policía Nacional

Déjanos tus comentarios en Voiz