La bancada de Honor Colorado en Diputados no acompañará el juicio político a la fiscala general del Estado, Sandra Quiñónez, impulsado por el sector de la izquierda y el oficialismo colorado. Así lo adelantó el diputado Walter Harms, quien asoció el planteamiento con un plan gestado desde la oposición como parte de un copamiento de las instituciones del Estado, contemplado en la famosa “agenda de Grillón”, del exsenador luguista Alberto Grillón.
“El análisis lo venimos haciendo hace tiempo, desde el momento que el presidente de la República (Mario Abdo Benítez) decidió aliarse con los sectores de izquierda, con los eternos adversarios y enemigos del Partido Colorado para llevar adelante una gestión fuera de la doctrina del partido ya empezamos a ver qué podríamos hacer para defender al Partido Colorado en función de Gobierno”, afirmó en declaraciones a la 800 AM.
Recordó la intención del candidato presidencial del movimiento Fuerza Republicana (ex-Añetete), el actual vicepresidente Hugo Velázquez, de modificar el estatuto de la Asociación Nacional Republicana (ANR) para propiciar alianzas electorales con miras al 2023.
Te puede interesar: Santiago Peña apuesta por políticas de Estado para una transformación educativa
Parte de un plan
“Inclusive le reclamaron a Hugo Velázquez hace poco en una reunión, el por qué el Gabinete no estaba integrado por colorados y que en los sectores claves del Gobierno estaban nuestros enemigos. Venimos reflexionando sobre eso y sabemos que la responsabilidad que tenemos es muy grande porque esto forma parte de un plan”, acotó.
En este punto, mencionó el caso del hallazgo de la agenda del político Alberto Grillón, en la que se encontraron apuntes a seguir para acceder a cargos estratégicos en instituciones y organismos de relevancia, entre ellas la Fiscalía General del Estado.
“Hoy más que nunca salta a la luz y hay que analizar y entender que esto forma parte de un plan que primero era copar u ocupar lugares claves dentro del Gobierno nacional y después ir por el copamiento de las instituciones estratégicas dentro de la estructura del Estado”, remarcó.
Leé también: Gobernación de Ñeembucú invierte en programas de apoyo a pequeños ganaderos
“Dar Fiscalía al Frente Guasu”
“En esa agenda figuraba clarito ahí dar la Fiscalía General del Estado al Frente Guasu. Entonces, eso nosotros lo venimos analizando hace rato. Esto lo del juicio político a la fiscal general del Estado es reiterativo, siempre con los mismos argumentos traídos de los pelos”, añadió el legislador al señalar que sería el séptimo intento de destituir a la misma por la vía del juicio político.
Harms manifestó que espera “que reine la cordura en la Cámara de Diputados” y que el planteamiento pueda ser desestimado cuanto antes para que haya tranquilidad y que el Ministerio Pública siga ejerciendo la función que le compete.
El legislador cartista también sostuvo que es Velázquez quien actualmente está en el ejercicio de la Presidencia y no así Mario Abdo Benítez. Con ello fundamentó que es el vicepresidente quien lidera en este momento las reuniones con miembros del Gabinete y otras autoridades.