El senador liberal Salym Buzarquis duda de la convocatoria realizada por el vicepresidente de la República, Hugo Velázquez, a todas las instituciones involucradas en la denuncia mediática realizada por el ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio. En este sentido, el senador cree que solo se trataría de una interna electoral que se da dentro del Partido Colorado.
“Yo no veo ningún sentido por lo menos por parte de ellos. Sabemos cómo son los colorados, en las internas se van a sacar todos los trapos sucios y después van a acordar otra vez entre ellos”, refirió este lunes el senador del PLRA.
Asimismo, indicó que llama la atención que Velázquez realice esta convocatoria justamente en un momento electoral y en la que se da una disputa interna del coloradismo, como candidato a la Presidencia de la República para las elecciones del 2023. Agregó que evidentemente los datos expuestos por el ministro Giuzzio ya eran informaciones que se manejaban desde hace mucho tiempo y que recién ahora el segundo del Poder Ejecutivo reacciona ante estos supuestos hechos.
“Velázquez hace ahora esta convocatoria, perfecto, no hay problema. ¿Ellos no sabían?, ¿no escuchaban?, no es cierto. Esto es una cuestión que se sabe desde hace mucho tiempo, es de conocimiento público, y ahora resulta que hace esta convocatoria”, cuestionó el legislador.
De igual manera, Buzarquis refirió que no está mal la convocatoria hecha por el vicepresidente; sin embargo, llama mucho la atención que lo haga en este momento. “Yo no digo que esté mal, más instituciones se tienen que mover y también el Banco Nacional del Fomento y la Seprelad son instituciones que estuvieron adormecidas durante mucho tiempo y nadie decía nada, ahora salen y están preocupados por el crimen organizado”, manifestó.
Por otro lado, sostuvo que lo ideal sería que esta convocatoria sea realizada por el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, con su gabinete y no que el mismo presidente sea convocado por su segundo. “Lo ideal es que sea el presidente obviamente, y ahora es el vicepresidente, pero lo que yo voy a cuestionar al presidente Mario Abdo y al vicepresidente Velázquez es que deberían haber hecho eso hace tiempo ya”, puntualizó.
El vicepresidente Hugo Velázquez convocó al presidente del Banco Central del Paraguay (BCP), José Cantero; al presidente de la Comisión Nacional de Valores (CNV), Joshua Abreu, y al ministro de la Seprelad, Carlos Arregui; además extendió la invitación al presidente de la República, Mario Abdo Benítez, a la reunión que se inició alrededor de las 11:00 de este lunes a raíz de las denuncias realizadas por Arnaldo Giuzzio de una supuesta “ruta de dinero”.