Con una fuerza inmensurable y una fe inquebrantable, Dolly Carrillo, mamá de Cristina “Vita” Aranda, envió un mensaje al presidente de la República, Mario Abdo Benítez, y al Gobierno para poner fin a los hechos de violencia que marcan a muchas familias paraguayas actualmente. La madre de Vita pidió a las autoridades que pongan su grano de arena para acabar con la violencia y la inseguridad que arrebatan vidas inocentes.
“Le pido que ponga su granito de arena para que esto realmente se esclarezca, para que ninguna otra familia pueda volver a sentir este dolor que yo como madre y toda mi familia estamos sintiendo, este dolor inmenso no quiero que vuelva a tocarle a ninguna familia del mundo. Si hay algo que las autoridades puedan llegar a hacer alguna vez, que, por favor, pongan todo de sí para que nunca más en el pueblo paraguayo se pueda volver a vivir porque es terrible”, expresó Dolly Carrillo durante la manifestación convocada para pedir justicia para su hija.
Noticia relacionada: #JusticiaParaVita: “Solo recibimos una bofetada con todas esas declaraciones”
Por otra parte, dijo que como madre no puede juzgar las expresiones del presidente de la República al referir que es un hecho que podría volver a suceder en el país. “Cada quien es responsable de sus actos, yo no puedo decir ni juzgarle a nadie, que es incompetente o no, las cosas suceden porque tienen que suceder, de ahí a que haya un responsable de todo esto ya Dios lo sabrá. Mi corazón de madre dolida no tiene fuerzas para juzgar a nadie, solamente le pido a Dios que venga la justicia”, sentenció.
Agregó que no cree que el mandatario se haya expresado de esa manera con malas intenciones y confía en que se haga justicia. “No soy quien para juzgar a nadie, si el presidente de la República dijo eso, confío plenamente en Dios que ningún ser humano pudo haber dicho de mala intención”, puntualizó.
Por su parte, José Aranda, hermano de Vita, también se dirigió al presidente de la República, a quien pidió que se ponga fin a los hechos de violencia e inseguridad y que ninguna familia vuelva a pasar por una situación similar. “Nos duele en el alma, hasta ahora no podemos asimilar. Yo lo único, señor presidente, que pido es que ninguna otra familia paraguaya, que nadie vuelva a pasar lo que nosotros estamos pasando con mi familia, que nadie vuelva a pasar este tipo de sufrimiento, que termine este tipo de cosas”, expresó durante su intervención en la movilización.
Agregó que esta movilización demuestra que la ciudadanía ya no solo se manifiesta por las redes sociales, sino que sale a las calles a reclamar. “Hoy nos damos cuenta de que la gente no solamente dice las cosas por redes sociales, hoy la gente se levantó y vino. Señor presidente, estamos acá, estamos vivos y somos más los buenos que los malos. Que se haga justicia para mi hermana, es lo único que pido”, sentenció.
Familiares, amigos, seguidores de Vita Aranda y la ciudadanía autoconvocada se manifestaron frente a Mburuvicha Róga, sobre la avenida Mariscal López, pidiendo justicia para Vita y otras víctimas de violencia.
Te puede interesar: Promesa de mejora de Giuzzio y decena de nuevos asaltos en 24 horas