El diputado colorado Basilio “Bachi” Núñez ironizó a través de sus redes sociales como “un logro” de la gestión del ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio, una acción de ciudadanos cansados de la inseguridad al aprehender a un delincuente.
El hecho ocurrió en J. Augusto Saldívar, donde un grupo de ciudadanos detuvo a motoasaltantes que estaban causando zozobra en la zona y posteriormente los entregó a la Policía Nacional. “Primeros resultados de Giuzzio, ya se ven señales de mejoría, no se olviden ciudadanía quiénes le salvaron”, escribió el diputado en su cuenta de Twitter.
El ministro Arnaldo Giuzzio fue salvado ayer viernes por los diputados del oficialismo y de la oposición del juicio político impulsado por legisladores liberales y acompañado por la bancada de Honor Colorado.
Podés leer: Honor Colorado no forma parte del gobierno de Abdo Benítez, aclara Alliana
Luego de la sesión extraordinaria de ayer, Núñez ya lanzó la crítica de que con el salvataje la situación de inseguridad no cambiaría en el país. “Después de una semana seguro ya va a mejorar la seguridad ciudadana con Giuzzio, cosa que no creo”, fue lo que advirtió el diputado colorado.
A esto agregó que como bloque no tomarán ninguna acción y seguirán trabajando en las acciones que sean de beneficio para el país y que no se estaría planteando un nuevo juicio político o una interpelación contra el ministro. “No vamos a tomar ninguna medida, nosotros vamos a seguir trabajando siempre en lo que sea positivo para el país, el movimiento Honor Colorado va a apoyar. Nosotros vemos que esto no va a mejorar”, dijo tras abandonar la sala de sesiones de Diputados.
La sesión extraordinaria donde se trató el juicio político contra Arnaldo Giuzzio duró casi 4 horas, donde los legisladores expusieron todos los motivos por los cuales el ministro debería dejar el cargo; sin embargo, al momento de la votación solo 27 diputados votaron a favor de proceder al juicio, 15 votaron en contra, 25 abstenciones y 13 diputados estuvieron ausentes.