El segundo del Ejecutivo y aspirante a la Presidencia de la República por el sector oficialista del Partido Colorado, Hugo Velázquez, manifestó que tras las denuncias realizadas ayer ante el Congreso por el ministro de Interior, Arnaldo Giuzzio, sobre una supuesta red de contrabando y lavado de dinero que vincula a autoridades políticas, convocará a autoridades de las entidades salpicadas.
La postura de Velázquez surge ante el planteamiento de juicio político contra Arnaldo Giuzzio en la Cámara Baja –que finalmente no prosperó por falta de votos– debido a la ola de inseguridad que sacude fuertemente al país.
“Las denuncias que hizo Giuzzio son muy graves y yo me comprometo a convocar a las cabezas de las instituciones del Estado para saber si de las informaciones tuvieron conocimiento el presidente del Banco Central del Paraguay, el superintendente de Bancos, así como la Seprelad y el presidente de la Comisión de Bolsa de Valores, y qué se hizo al respecto”, dijo.
Por otra parte, Velázquez volvió a reiterar que el planteamiento de juicio político se trató nada más de una “vendetta política” relacionada a las internas coloradas, desentendiéndose así una vez más del pedido desesperado de la ciudadanía por una mayor seguridad en el país. El segundo del Ejecutivo mencionó que Giuzzio es una persona “honesta, honorable y valiente” en comunicación con la radio 1080 AM.
Velázquez manifestó a la vez que desde el Ejecutivo contaban con el conocimiento sobre conflictos internos entre Giuzzio y el excomandante de la Policía Nacional Luis Arias, sosteniendo que la mejora de la inseguridad en el Paraguay no pasa por la remoción del ministro del Interior.
En cuanto al último acontecimiento registrado en la ciudad de San Bernardino en un concierto que dejó 2 muertos y varios heridos, y que se encuentra vinculado al narcotráfico, el vicepresidente refirió que dejó una “sensación” de inseguridad, discurso que es difundido desde el Ejecutivo, pero que de acuerdo a las estadísticas, el país se encuentra “mejor” que en periodos anteriores.
Cabe mencionar que el pedido de juicio político fue rechazado en Diputados mediante el salvataje del oficialismo colorado y la oposición, con 27 votos a favor, 15 en contra, 25 votos en blanco y 13 diputados ausentes.