Para el abogado Eduardo González, apoderado del Partido Colorado, lo ocurrido en la fecha en la Cámara de Diputados, donde el ministro del Interior logró salvarse de un inminente juicio político, fue una victoria pírrica de una alianza macabra contra la ciudadanía, de un sector que solo busca salvar sus intereses, en detrimento de la seguridad de todo un pueblo.

“Yo creo que lo que ha pasado hoy en la Cámara de Diputados es una muestra de la alianza Fuerza-Añetete-Progresista, que está vinculada al PDP, a Hagamos y a Patria Querida, como los que manejan realmente los tentáculos del poder en el país. Hace poco con esa alianza justamente ya nombraron a cinco ministros de Corte, manejan el Poder Ejecutivo en su totalidad y manejan el Senado”, señaló.

Dijo que con esa fuerza también consiguieron unos votos para salvarle al peor ministro del Interior en la historia de la República del Paraguay, una persona que pasó toda su vida persiguiendo a colorados y que nunca demostró eficiencia ni eficacia en su trabajo, en ninguno de los roles que tuvo, ni como funcionario judicial, ni como fiscal, ni como parlamentario, ni como senador, ni como jefe de la Senad y, mucho menos, como ministro del Interior. “Y los números y las estadísticas así lo revelan”, aseveró el apoderado de Honor Colorado, en comunicación con La Nación.

A su criterio fue claramente una demostración de que se quitaron las caretas, una muestra inequívoca de cómo la oposición se mueve por migajas, por embajadas, por cargos como la que obtuvo la hija de la diputada Rocío Vallejos, o la embajada que se consiguió para el suegro de Fidel Zavala.

Lea más: “Me duele como colorado que este comunista sea el encargado de la seguridad”, dijo Galaverna

“Entonces, la realidad es que esta fue una victoria pírrica de esa alianza macabra contra la ciudadanía y que le importa salvar solamente sus intereses o su imagen más allá de lo que pueda pasar con la ciudadanía. Espero que todos los paraguayos y paraguayas de bien hayan visto lo que ha ocurrido y a ellos les digo que a Mario Abdo Benítez, Hugo Velázquez y toda la alianza que he mencionado no les importa el Paraguay y mucho menos los paraguayos”, enfatizó.

Sin embargo, según indicó, todavía existe una opción para revertir toda esta situación, la cual se dará para todos los colorados en las internas de diciembre del 2022 y en abril del 2023. “No nos quedamos con victorias pírricas, como ellos están festejando ahora. Nosotros vamos a salir a festejar el 18 de diciembre del 2022 y el 30 de abril del 2023 con Santiago Peña como presidente, Pedro Alliana como vicepresidente, y el 18 de diciembre va a ser la consolidación de Horacio Cartes como presidente de la Junta de Gobierno”, exclamó.

Lea también: Núñez refuta tesis de vendetta y aclara que hace más de un año se pide salida de Giuzzio

El apoderado de Honor Colorado opinó que el presidente de la República no sabe hacia dónde ir ni hacia dónde correr y que está haciendo todo lo posible para que el Partido Colorado pierda en el 2023. “Evidentemente que tiene su alianza y la alianza que tienen ellos, los sectores de ese movimiento, lo único que están pretendiendo es que caiga el partido, porque a él no le importa el Paraguay, no le importan los paraguayos y mucho menos le importa el Partido Colorado”, afirmó a LN.

Inseguridad: sin cambios

Sobre la inseguridad que se vive en el país indicó que con lo ocurrido hoy en Diputados y con Giuzzio todavía al frente del Ministerio del Interior, no habrá ningún cambio para traer de vuelta la tranquilidad a la población ante los graves hechos de violencia que se registran a diario.

“Lastimosamente, no creo que con la conducción de este inoperante e inepto de Giuzzio pueda cambiarse nada en materia de seguridad. Acá hay unos intereses particulares y políticos mezquinos de unos pocos a quienes no les importa la ciudadanía, les importa su campaña electoral, y piensan que con esto ellos van a continuar por unos meses más con esa satisfacción sin importarles lo que pueda pasar con la gente”, lamentó González.

“Y que no se olvide la ciudadanía. Este tipo va a terminar renunciándole a Mario Abdo, le va a hacer la contra porque él no es del partido, y va a querer ser senador. Acuérdense, no le voten porque o si no ya saben cómo va a ser como legislador nuevamente. Así ya era como fiscal, persiguiéndole a sus enemigos, blanqueándole a la gente cuando quería, o condenarle a los que no arreglaban con él”, expresó.

Lea más: “Si tu piloto es un desastre y no gana una carrera, tenés que cambiarle”, dijo Latorre a Marito

Eduardo González celebró, no obstante, que Honor Colorado haya una vez más marcado la ruta de la decencia y el comportamiento. “Estamos con la ciudadanía, estamos enlutados con lo que ha ocurrido, y seguimos enlutados con lo que va ocurriendo cada día, porque cada día hay un hecho más de violencia, pero acá la ciudadanía tiene que ver quién está con ella y quién no”, dijo.

Enriquecimiento ilícito

Para González, lo peor de todo es que hasta ahora Giuzzio no justificó su enriquecimiento ilícito, que todavía no se trató seriamente lo de su llamativo aumento patrimonial . “Él es una persona que desde los 13 años fue funcionario público, los salarios que él siempre tuvo según los cargos que tenía eran sumamente bajos para lo que él dice que tiene hoy, como patrimonio”, advirtió.

Recordó que el ministro declaró casi 1.700 millones, pero no ingresó los 1.200 millones por la propiedad que tiene; su salario era de 22 millones, sus deudas, de 20 millones, y que solamente con las entidades bancarias tiene otras deudas por 9 millones mensuales, sin embargo, él consiguió un préstamo en esas condiciones.

“Hasta ahora queremos saber cómo consiguió el préstamo, que el Ministerio Público ya designe un fiscal que lo investigue realmente a esta persona, porque si su declaración jurada es así como él menciona y se contradice con lo que él expuso realmente a los medios de prensa diciendo que él se equivocó, quiere decir que estamos hablando posiblemente de un lavado de dinero de sus propios activos”, alertó.

“Entonces, esperemos que se investigue esto también porque es un punto trascendental en todo esto. Que Arnaldo Giuzzio deje la payasería y el show y que ya diga cómo obtuvo ese incremento patrimonial siendo siempre o toda su vida funcionario público porque nunca se dedicó a otro tipo de actividad”, añadió.

El abogado ya había presentado una denuncia ante el Ministerio Público para que se investigue sobre el patrimonio de la actual cabeza del Ministerio del Interior, pero hasta ahora no se designó un agente fiscal que pueda dar las respuestas sobre cómo consiguió el préstamo del BNF, en qué condiciones, “porque ahí estamos hablando posiblemente de tráfico de influencia”, advirtió González.

También existen serias dudas sobre los gastos reservados que tiene el ministro de la Senad, como los gastos reservados que tiene el ministro del Interior, cuánto monto gastó en todo este tiempo. “No le pedimos rendición, pero queremos los millones que tiene como gastos reservados y cuánto gastó. Porque es también para determinar en qué gasta el dinero público él”, aseveró.

Dejanos tu comentario