El líder de bancada de Honor Colorado en Diputados, Basilio “Bachi” Núñez, refutó todas las declaraciones de sus colegas de la oposición y de los oficialistas de que el juicio político contra el ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio, se trata de una venganza política por sus denuncias mediáticas contra el expresidente de la República Horacio Cartes.
Núñez expuso publicaciones y recordó que el propio presidente de la Asociación Nacional Republicana (ANR), Pedro Alliana, ya había pedido en marzo del año pasado la salida de Giuzzio de la cartera del Estado luego del ataque y quema de la sede del Partido Colorado.
“Recordar a los que hablan de vendetta que fue en marzo (del año pasado) que el propio presidente del partido (ANR) y presidente de la Cámara de Diputados denunciaba y pedía que dé un paso al costado el ministro Giuzzio. Acá está la vendetta”, precisó el parlamentario durante su intervención ante la Cámara de Diputados este viernes.
Te puede interesar: Familia Denis lamenta atentado en Samber y pide justicia para Vita Aranda
Núñez exhibió varios videos y audios, algunos de ellos sobre la noche de la quema de la sede partidaria por parte de manifestantes relacionados con el sector de la oposición y de izquierda, ocasión en la que se cuestionó la inacción de las fuerzas de seguridad. “Ahí está el antecedente donde usted mismo (Alliana) pide al presidente de la República la salida del ministro del Interior por todos estos hechos vandálicos y otros”, remarcó.
La postura de Núñez se da en torno a las declaraciones de sus colegas, principalmente de la oposición de las bancadas del Partido Encuentro Nacional, Patria Querida y algunos del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), además de la bancada oficialista de Colorado Añetete, que a pesar de reconocer el fracaso de Giuzzio al frente del Ministerio del Interior lo defendieron a capa y espada para no llegar al juicio político.
“Es una nueva alianza, no me extraña, es una hoja de ruta donde hay que bajarle a Cartes porque es el candidato a la presidencia del Partido Colorado. Hay que bajarle a Peña. Ayer ya lo hizo Giuzzio en una supuesta sesión, ya que no tuvo quórum, y ahí, en vez de hablar de seguridad, hizo otra vez su show”, cuestionó.
Bachi también nombró a la diputada Celeste Amarilla, cuyo discurso fue de no acompañar el juicio político por tratarse de una vendetta. “Quemaron Colorado Róga, ahí está una de las cómplices, que tuvo activa participación para la quema”, dijo refiriéndose a la diputada e hizo escuchar un audio que supuestamente habría sido enviado por la misma al cuestionado dirigente liberal Stiben Patrón. “Vos no conocés para tratarme así, demasiado nuevo todavía sos, tenés que quemar cuatro congresos para hablar conmigo”, decía Amarilla en el audio.